Está navegando en la edición del Miercoles 27 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

PROCESO POR CORRUPCIÓN SEGUIDO AL ALCALDE DE CHAME

Condena queda suspendida

Segundo Tribunal admite recurso de casación a Euclides Mayorga, dos días después de haberlo presentado.

27/03/2013 - La condena a tres años de prisión por el delito de corrupción de servidor público, dictada contra el alcalde de Chame, Euclides Mayorga, quedó formalmente suspendida, luego de que el pasado lunes el Segundo Tribunal Superior admitiera el recurso de casación presentado y sustentado por su abogado.

Mayorga fue condenado por el Juzgado Segundo Penal de La Chorrera, en fallo del 10 de febrero de 2012. Más tarde, el Segundo Tribunal de Justicia confirmó la condena, en sentencia del 7 de febrero de este año, por lo que Miguel Batista, representante legal del alcalde, presentó la acción legal.

El magistrado ponente del caso, Enrique Mon, mediante resolución fechada este lunes, admitió el recurso en efecto suspensivo.

Lo anterior significa que se suspende la ejecución de la pena hasta que se resuelva la casación presentada por Batista el 21 de marzo.

La secretaría del tribunal fijó un edicto, la tarde del pasado lunes, para notificar a las partes de la admisión de la casación.

Una vez desfijado el edicto, el 3 de abril próximo, el expediente será enviado a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia para que resuelva la casación.

Fuentes judiciales explicaron que los magistrados de la Sala Penal deben decidir si hay que hacer correcciones al escrito de casación, para posteriormente decidir si admite o no el recurso.

El proceso contra Mayorga se inició el 4 de febrero de 2010, cuando Marialina Degracia y Lisbeth Loaiza lo denunciaron por supuestamente intentar cobrarles una coima a cambio de titular unos terrenos ubicados en El Lirio de Bejuco, en Chame.

Por ello, la Fiscalía Tercera Anticorrupción pidió la condena de Mayorga.

El abogado Batista alega que el tribunal no valoró pruebas testimoniales y documentales que demostraban que las tierras estaban en un proceso de lanzamiento y por eso no se titularon.

Por esa razón, indicó, se desvirtúa la tesis sobre un supuesto cobro ilegal.


GANDHI
Hace 2 aos

asco da este gobierno!!!!

ºalejandro
Hace 2 aos

No están administrando justicia al país, no están atendiendo la necesidades d las gentes sino las suyas propias de gángsteres q gobiernan y q están acabando con todo lo q hay d pié y saben solamente robar como lo están demostrando con los daños q producen x una mala organización porque no conocen esto sino solamente para robar. Debe d haber un mecanismo constitucional para acabar con vagos y ladrones d un gobierno. Ahora “investigaran” y todo termina en –nada—como siempre

ºalejandro
Hace 2 aos

deben de estar presos también las pandillas delincuentes+ladrones del gobierno incluyendo al capo de la mafia en panamá neo-colonialistas—q se creen superiores+q deben d identificarse con las masas de-pobres, miserables+jóvenes delincuentes–y q LO SON—x los ocupados en robos---y no en resolver los problemas d LA NACIÓN—y la distribución d las riquezas q denigra la justicia x $ sucio x su ignorancia + incultura promoviendo capitalismo x oligarcas irresponsables+ladrones

ºalejandro
Hace 2 aos

Y menospreciando a la miseria q han creado ellos mismos entre los indígenas q hasta públicamente los llaman borrachos+drogadictos+a los campesinos pobres como los del río san pablo a quienes no les ofrecen educación ni carreteras ni entrenamiento de ninguna clase sino q los usan como una clase de esclavos para la colección del café+caña en donde los tratan como animales+q por eso se van a trabajar muchos a costa rica. Se están robando las riquezas usando muchas modalidades.

ºalejandro
Hace 2 aos

=cd=d martinelli q es hijo=prd= con superación gangsteril q solo registraron 15 mil +ahora tenemos la tenebrosa experiencia d tener a la mafia en el poder q ahora tiene impunidad dada x la asamblea servil con el parlacen q debe d acabarse,x el pueblo q masivamente debe d inscribirse al partido frente-–amplio--para la democracia------FAD------en las 140 mesas+tribunal electoral==q le piden 60 mil adherentes xque estamos contra el capo q insiste en gastar+robar x crear una dinastría
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES