Está navegando en la edición del Domingo 30 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

PLAGIARIO SE HIZO PASAR COMO TÍO DE LA VÍCTIMA

Condenan a secuestradores de un infante

El rapto fue cometido por cuatro ciudadanos chinos en perjuicio de un niño cuyos padres son de esa misma nacionalidad.

30/12/2012 - El Juzgado Decimotercero Penal dictó condenas de entre 10 y 13 años de prisión para cuatro ciudadanos chinos, a quienes se acusa por el secuestro de un niño de cinco años, cuyos padres son de esa misma nacionalidad, ocurrido en febrero de 2011.

La sentencia, fechada el 29 de octubre pasado, incluye a Sin Yi Yau, Zhi Guang Luo, Yonghua Zhong y Zhi Hong Hou, todos chinos con residencia en el país desde hace varios años.

Los dos primeros fueron sentenciados a 10 años de cárcel y los otros dos a 13 años por la comisión de delitos contra la libertad.

De acuerdo con información de la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada, que investigó el caso, uno de los cuatro condenados se hizo pasar como tío del pequeño, para llevárselo de su colegio, situado en Albrook.

Los hechos ocurrieron cerca de la 1:00 p.m. del 10 de febrero de 2011, después de que el menor saliera de clases. El secuestrador ingresó en el plantel, se hizo pasar por su tío y se lo llevó en presencia de maestros, vigilantes y del conductor del bus colegial que debía trasladarlo hasta su residencia.

Horas más tarde, los plagiarios llamaron al celular del padre del niño y le solicitaron 600 mil dólares por su liberación, monto que, sin embargo, bajaron hasta 334 mil dólares luego de otras dos llamadas.

El dinero fue entregado por la madre del menor en un restaurante de comida rápida en el centro comercial Los Pueblos y el pequeño fue liberado en El Dorado.

Ese mismo mes, las autoridades identificaron a los secuestradores y los capturaron en operativos en Brisas del Golf, San Antonio y en la vía Ricardo J. Alfaro.

La Fiscalía investigó a este grupo por su supuesta vinculación con otro plagio, pero no pudo confirmarla.

Este secuestro fue uno de los ocho reportados en el 2011. Este año hubo siete plagios.


cocopelo
Hace 2 aos

A estos chinos hay que deportarlos del pais, para que tenemos a estos aqui en nuestra tierra.........

desilusionado
Hace 2 aos

estas condenas son muy ligeras. y la devolución del dinero? y el conductor del busito por qué no llamó a los padres del niño? eso también es ser muy descuidado.

-KAJOL
Hace 2 aos

imagino, mínimo les cancelaron sus residencias de inmediato o tendremos q seguir adoptando y soportándolos luego de tan mal accionar? no les basta todo el gob sea una cueva de ladrones quieren q todo el país lo sea.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES