Está navegando en la edición del Miercoles 19 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Coneaupa reporta 13 universidades acreditadas

OHIGGINIS ARCIA JARAMILLO
oarcia@prensa.com

19/12/2012 - El Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (Coneaupa) acreditó hasta el momento a 13 casas de estudios superiores.

Mariana de McPherson, secretaria ejecutiva de Coneaupa, dijo que además de esas universidades, antes de que culmine el año esperan acreditar a dos más.

Las que recibieron su acreditación recientemente son la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Ulacit) y la Universidad Interamericana. Una semana antes se unieron a este proceso University of Louisville e ISAE Universidad.

“Todas estas universidades actualizaron sus planes de estudio, mejoraron sus estructuras y se adecuaron a otras reformas que estamos planteando a la educación superior”, manifestó de McPherson.

En marzo pasado se inició el proceso de transformación de las universidades. La primera etapa implicó una autoevaluación, la segunda fue la evaluación externa y por último, la acreditación.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES