Está navegando en la edición del Jueves 20 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

fondos públicos

Conflicto de interés en compra de jamón

La junta comunal de El Chorrillo nombró en la comisión evaluadora a un delegado de la empresa a la que le adjudicó el negocio de los jamones.


20/12/2012 - En contradicción con la Ley 22 de 2006 –que rige las contrataciones públicas–, la junta comunal de El Chorrillo le compró 30 mil jamones por 675 mil dólares a Proveedora Táchira, S.A. cuyo representante en esta licitación también actuó como miembro de la comisión evaluadora que aprobó la adquisición del producto.

La licitación abreviada se hizo el 28 de noviembre y, un día antes, la presidenta y representante legal de la empresa, Reyna Antón Canto, delegó en Omar Guerra Montiel la representación de Proveedora Táchira, S.A.

Guerra Montiel, a su vez, fue designado por la junta comunal de El Chorrillo –a cargo de Keira Navarro– como miembro de la comisión evaluadora que votó a favor de la propuesta de Proveedora Táchira, S.A.

La Ley 22 dispone en su artículo 48, que regula el procedimiento de las licitaciones abreviadas, que: “inmediatamente después de levantada el acta, se remitirá el expediente, que contiene las propuestas de los participantes, a una comisión verificadora o evaluadora, que deberá ser previamente constituida por la entidad licitante...” .

Guerra Montiel y Antón Canto están vinculados comercialmente con el exmilitante del Partido Panameñista Camilo De La Guardia, cuyo hijo –Julio De La Guardia– fue designado por este gobierno como embajador de Panamá en la India.

Camilo De La Guardia –que evadió una entrevista con este medio– es amigo de Gabriel De Janón, militante del Molirena. En 2009, ambos eran directivos del hoy desaparecido partido Vanguardia Moral de la Patria y fueron fustigados por Guillermo Endara (q.e.p.d.), quien los acusó de haberse plegado “a los ofrecimientos” de su contendor Ricardo Martinelli.

(Con información de Isidro Rodríguez y Eduardo Mendoza)


watchman
Hace 2 aos

Chello y su combo usan estas maniobras para hacer plata y conseguir votos. De seguro se rebusco con la compra de estos jamones y se llevo para su casa los mejores para su cena. Siguen engordando sus fortunas con el dinero del pueblo. Son unos ladrones y corruptos. Busquen la compañia que se los vendio y vean quienes son los dueños y de que partido son. Esto es tan simple como 2 mas 2 son 4. Dios los esta mirando y lo que esta para ustedes por parte de la justicia divina es serio.

watchman
Hace 2 aos

increible oir a muchos decir que no tendrian jamones para la navidad de no ser por Chello y su regaladera con el dinero del pueblo. Un buen jamon vale 30 dolares,no una fortuna.Muchos tienen dinero para chupar, jugar loteria pero no tienen para un jamon.Por favor. cantidad de mujeres del Chorillo que estan gordisimas y pariendo hijos todos los años, y nunca fallan los tres golpes.es mejor quejarse y que le dan de todo.Quien me compro mi jamon? Yo mismo con el sudor de mi frente.

GANDHI
Hace 2 aos

QUE CONFLICTO DE QUE???, SE ROBARON UN BILLETON COMO LO HACEN A DIARIO!!!, AQUI ESTA PORQUERIA DE GOBIERNO QUE TODOS CONFIAMOS Y VOTAMOS (ERROR), ESTA SOLO EN LA REBUSCA, TENEMOS Y DAMOS PENA ANTE EL PUEBLO Y EL MUNDO!!, EL PRESIDENTE Y CHELLO SON IGUALITOS, 2 RAKATAKAS BARATOS, TIENEN PLATA PERO NO TIENEN EDUCACION, SON LADRONES, CORRUPTOS, OJALA VAYAN PRESOSO Y LES QUITEN LA VISA A LOS USA, ESO AL MENTIRELLI LO JODE!

Disney
Hace 2 aos

Esta gente se está robando todo! Parece que nunca hubiesen comido!

CesarAugusto
Hace 2 aos

Vayan y vendan estas noticias en las interminables filas para recibir jemon de navidad, algunas familias es la primera vez que comeran eso...algunas la ultima...

GANDHI
Hace 2 aos

POBRE PERRO WAWAUU!!!, REGALAN LA PLATA DEL PUEBLO PERO PARA BENEFICIO DE ELLOS, LADRONES CORRUPTOS, SON UNAS CUALQUIERAS!!!!!!!!!, PERO TODO TIENE SU FINAL! Y DESPUES LOS VAMOS A BUSCAR PAPA!. SALGAN UYENDO,

Epaminondas
Hace 2 aos

jamon, jamon, jamon...

Magenta
Hace 2 aos

con estos ladrones del gobierno de mentirelli tipo chello gálvez no se sabe qué es más condenable y repudiable, si los millones que se roban o la forma tan descarada en que se los están robando !!

OOMM
Hace 2 aos

Estoy de acuerdo...

Eduard
Hace 2 aos

Ahora no es de Jamon, sino De Janon....Esta eleccion del 2014 sera las Elecciones de los Jamones.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES