Está navegando en la edición del Jueves 11 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Rodeos del MEF reflejan la falta de metas claras

Expertos de la plaza creen que es necesario producir una hoja de ruta para trazar el rumbo del sector financiero frente a presiones internacionales.

Ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima

11/04/2013 - La ambivalencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en el manejo del proyecto de ley que inmovilizaría las acciones al portador, ha sembrado una gran confusión en los gremios vinculados al ámbito financiero y pone en relieve la necesidad de una estrategia clara a largo plazo para el sector.

Raúl Guizado, vicepresidente de la Asociación Bancaria de Panamá, explicó que el país no podrá “pasar la revisión del Foro Global sin la aprobación de la ley de inmovilización de acciones al portador”.

El MEF, bajo instrucciones de su titular, Frank De Lima, envió un correo a directivos del área bancaria para comunicarles que no se seguirá adelante con el proyecto de ley, el cual semanas atrás consideraba como un “imperativo”.


Sergio Sanchez
Hace 1 ao

Esto es más grave de lo que piensan, en su afán de criticar al gobierno y de burlarse de De Lima, se olvidan de muchas cosas. Este proyecto nace por las presiones de países poderosos, sumamente corruptos pero que tienen el poder que no tenemos nosotros los panameños.

Sergio Sanchez
Hace 1 ao

Se inició el proyecto pero han hecho una pausa y estoy de acuerdo y todos debieran estarlo. El sistema de Sociedades Anónimas en Panamá y sus diferentes acciones nació por Ley de la Nación y prosperó desde hace más de 80 años, no es ilegal pero no es conveniente para los intereses de grandes y corruptas naciones.

Sergio Sanchez
Hace 1 ao

Muchos empresas, desde hace años utilizan esas acciones y de buenas a primeras se pueden ver afectadas por este proyecto de ley y así mismo se pueden afectar muchos puestos de trabajo, quizás hasta los de algunos que vociferan sin saber de que están hablando.

así habla Zoroastro
Hace 1 ao

de lima no sabe ni dónde está parado, menos sabrá de legislaciones sobre la inmovilización de acciones al portador.

No comemos cuentos
Hace 1 ao

el colmo de los colmos, un tema tan trascendental es "resuelto" a espaldas de todo el mundo por el boboleto de lima con un pinche "correo" que ni él mismo tuvo el valor ni la vergüenza de enviar !

Mago Merlín
Hace 1 ao

respecto a su gestión, a los funcionarios del m.e.f. les falta seriedad, honestidad y transparencia.

-KAJOL
Hace 1 ao

este gobierno juega a jacks.

Iberkún
Hace 1 ao

¿falta de "metas claras" en los rodeos del mef ??? ¡ nooo, falta de metas, punto ! ! !

GANDHI
Hace 1 ao

Donde Están las Gladiolas que todo lo ladran??, cuando deben defender al pueblo allí NO!, son una partida de perros todos!. El pueblo es la masa, ellos no se merecen este trato, el desarrollo que tenemos no les llega, el transporte, agua, seguridad, canasta básica es PRIORIDAD! AHORA RESULTA QUE LAS PORQUERIAS DEL CD SE ANUNCIAN EN LA PRENSA??, ESO ES BAJO, NO QUE ODIAN TANTO AL PERIODICO?, PORQUE NO SE ANUNCIAN EN LA COCHINADA DEL PANAMA AMERICA Y CRITICA DEL ÑANGA DEL 99?,

El Amigo del Pueblo
Hace 1 ao

el gobierno ha manejado pésimamente este tema, al punto de que ahora tiene a los banqueros furiosos y a los abogados recelosos, nadie confía en frank de lima ni cree en sus cambiantes palabras.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES