Está navegando en la edición del Viernes 29 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Concejo pedirá informe de contrataciones

La alcaldesa Roxana Méndez deberá justificar la contratación de las compañías que construirán los estacionamientos.


29/03/2013 - El presidente del Consejo Municipal de Panamá, Javier Ortega, anunció que solicitará una reunión con la alcaldesa Roxana Méndez para que explique la contratación de las empresas Plaza Parking, S.A. y Estacionamiento Unidos, S.A.

Ambas compañías, con solo 63 días de haber sido constituidas, se encargarán de la construcción de los estacionamientos subterráneos en el parque Harry Strunz, ubicado en calle 50, frente a la torre Global, y en los parques Porras y Francisco Arias Paredes, en avenida Perú.

Ortega calificó de “evidente escándalo” que a estas empresas, que además tienen los mismos dignatarios y están vinculadas a TX Panamá, S.A. –que desde julio de 2010 brinda, por 10 años, el suministro de tecnología, cobro y recaudación de impuestos municipales–, se les otorguen los contratos.

Las directivas de ambas compañías están compuestas por Iván Bernal, presidente; Antonio Álvaro López, tesorero, y Antonella Della Valle, secretaria.

Los accionistas son Juan Carlos Álvaro López y Antonio Álvaro López. Estos últimos aparecen como presidente y tesorero de TX Panamá, S.A.

“Esperamos que la alcaldesa como mujer seria explique esto que es escandaloso, y queremos respuestas serias y honestas”, advirtió.

Por su parte, Angélica Maytín, presidenta ejecutiva de Transparencia Internacional, capítulo de Panamá, manifestó que la Contraloría General debe investigar las irregularidades que se han detectado en materia de contratación pública.

“Urge que la Contraloría tome acciones y proceda a investigar, y de confirmarse las irregularidades, aplicar las sanciones administrativas y, si se ha cometido algún delito, remitir el expediente al Ministerio Público”, destacó.


Tanai7
Hace 2 aos

a esta tia tambien la mencionaron en el asunto de la vitola, no? el concejo tiene derecho a pedir explicaciones y el que nada debe.....! la sra de transparencia int'l es bastante 'optimista!' se dice que la contralora esta "pintada" y el ministerio publico "comprado" entonces que se puede esperar?! "investigaciones, sanciones, procedimientos?" hhmmmm! sera una mas de las tantas corrupciones cd! punto pelota.

Forrest Gump
Hace 2 aos

Partida de pendejos pelloros pajizos pueden parecerle propio robar tantán de money.

El Nivelador
Hace 2 aos

Hasta cuando estas ratas dejaran de apropiarse de los dineros nuestros descaradamente, será que están esperando que salga un loco como en los estados unidos y le ponga fin a esta porquería de gobierno que tenemos, están creando las situaciones propicias para una desgracia de grandes magnitudes, un pueblo descontento es capaz de cualquier cosa, están jugando con candela señores, sería bueno que viraran las almohadas y las pongan al sol.

Alesk
Hace 2 aos

Hay que preguntarle al consejo municipal cual de todos ellos tiene el negocio de arrendar el parque al monumento Bolívar en Catedral tras que no construyen parques y los que hay ahora están llenos de bares al aire libre en un lugar donde general mente jugaban niños y en donde esta un monumento muy importante para la comunidad ya ni se puede caminar por el anden que cinismo este gobierno y el de la alcaldesa que no pone orden sera que le gusta ir ahi sera pariente del pesi?

Carlos Montúfar Talavera
Hace 2 aos

exactamente, todos los restaurantes del área se han apoderado del parque bolívar, parte del catedral y parte del parque herrera. que nos den una explicación!!!

Sergio Sanchez
Hace 2 aos

¿Desde hace tres años?

Carlos Montúfar Talavera
Hace 2 aos

tengo 2 años de haber regresado al país y hablo por lo que veo. ésto no exime de responsabilidad a las anteriores administraciones. si lo han hecho los de antes,no justifica que se continúe haciendo ahora. los parques deben ser públicos!

Sergio Sanchez
Hace 2 aos

No eximo a nadie de culpa pero vaya a quitar o anular un permiso para que vea como saltan todos protestando por la seguridad jurídica. También estoy de acuerdo en que es incómodo, inconveniente y desagradable a la vista, igual que la venta de artesanías, está desordenada y en exceso, deben buscar locales. ¿Tiene dos años en el país? Pues si ahora tenemos granos, debiera conocer las úlceras que hemos tenido, con el beneplácito y la nostalgia de muchos.

Forrest Gump
Hace 2 aos

La explicación es el dinero poderoso caballero.

elfuturoesmio
Hace 2 aos

Vaya porqueria. En las grandes capitales de paises avanzados haciendo parques y quitando carros y parqueaderos de la calle y aqui que somos brutos, en vez de aprender de los errores de los demas vamos por el mismo camino tortuoso, solo que con 20 años de retraso. Nos gobierna una coleccion de burros y ademas ladrones.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES