Está navegando en la edición del Jueves 20 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Construirán barriada en La Chorrera

20/12/2012 - El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) anunció que construirá una barriada de 250 casas para albergar a las familias que quedaron sin hogar como consecuencia de las torrenciales lluvias del pasado mes de noviembre.

El titular del Miviot, José Domingo Arias, informó mediante un comunicado que en la comunidad de Barrio Colón, en el distrito de La Chorrera, se construirá el proyecto Loma de Mastranto en un terreno de 12.5 hectáreas.

La inversión para la obra será de 12.5 millones de dólares. También se informó que cada una de las viviendas que será construida tendrá 41 metros cuadrados con 2 recámaras, sala comedor y lavandería.

De acuerdo con el Miviot, se contempla dentro de este proyecto la construcción de “un parque comunitario e infantil, área comercial, infoplaza, estación de policía, calles, aceras, tendido eléctrico, sistema sanitario, planta de tratamiento de aguas servidas y áreas verdes”.

El dinero para este nuevo proyecto saldrá del Fondo de Ahorro de Panamá, en tanto que la institución trabaja actualmente en el diseño, pliego de condiciones y desglose de costos de esta obra.

Además de esta nueva barriada, la entidad anunció que hasta ayer ha invertido 52 mil 672 dólares en diferentes ayudas para el área de Panamá oeste para ayudar a los damnificados.

Mientras que la barriada en Loma del Mastranto se construye, 16 familias (niños, adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad) serán reubicadas en un albergue temporal de viviendas móviles (contenedores) de 2.4 metros de ancho por seis metros de largo que contarán con ducha y servicio sanitario, y lavandería.


akemi 5
Hace 2 aos

la verdad que las desgracias no tienen fecha ni hora determinada; y esperamos que no se den más; y que el gobierno siga con el arduo trabajo de construirles hogares a los más humildes y pobres,

akemi 5
Hace 2 aos

En este caso de los afectados se les da el apoyo y las nuevas casas serán mejor que las que tenían y urbanización moderna que contaran con novedosos beneficios.

galactico
Hace 2 aos

espero que sea sin coimas esas construcciones...vamos a ver a quien le entrega el contrato de construcciòn...¿serà otro escandalo?¿Conflicto de interes?..

Anayansi
Hace 2 aos

Espero que les dejen su terrenito para que puedan sembrar su guandú y su palito de papaya... y por supuesto driar su gallina para los huevos del desayuno. En Panamá hay un tremendo déficit de viviendas. Tengo a dos de mis trabajadores teniendo que vivir en cuartos de alquiler porque no tienen acceso a una vivienda propia.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES