Está navegando en la edición del Lunes 13 de Mayo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Contrataciones ordena a Tocumen frenar licitación

alex e. hernández
aehernandez@prensa.com

13/05/2013 - La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) ordenó a Tocumen, S.A. suspender la licitación del contrato para inspección de los trabajos (project management) de la construcción de la terminal sur.

La medida se dispuso al admitirse el reclamo interpuesto por la compañía CSA Group Panama Inc., la cual alega que la administración de la terminal aérea modificó el pliego de condiciones e incluyó parámetros que podrían favorecer a una empresa en particular. El contrato, con duración de 50 meses, tiene un precio de referencia de $22 millones.

Tocumen, S.A. cambió el criterio de evaluación y a último momento exigió que las empresas que participen en la licitación hayan supervisado trabajos en aeropuertos en Panamá en los últimos cinco años. Según CSA Group Panama Inc., solo una de las empresas interesadas en la obra cumple con este requisito. Juan Carlos Pino, gerente de Tocumen, S.A. dijo que la queja no tiene fundamento, y agregó que ya enviaron una nota aclaratoria a la DGCP.


vallarin09058
Hace 11 mess

Ya les falta poco tiempo y preparence para lo que les viene. Todas licitaciones son amañadas ya que tienen nombre propio.

Macario
Hace 11 mess

Como en todas las contrataciones importantes del gobierno, Martinelli y/o alguno de sus cómplices arreglan los pliegos y los procedimientos para robarse un buen porcentaje del total. Esto nadie lo controla porque las licitaciones las amañan de antemano y la contraloría general de la república esta al servicio exclusivo del mandatario. El Sindicato de la corrupción, eso es cambio democrático.

-KAJOL
Hace 11 mess

ladrones, todo lo inventan y amañan para robarse desde un dolar hasta millones, delincuentes peseteros.

Zacarías
Hace 11 mess

"Tocumen, S.A. cambió el criterio de evaluación y a último momento exigió que las empresas que participen en la licitación hayan supervisado trabajos en aeropuertos en Panamá en los últimos cinco años" = jajajajaja, es que fue a último momento que recibieron la jugosa coima ! !
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES