Está navegando en la edición del Domingo 31 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Corea del Norte se declara en guerra con Seúl

En las últimas semanas, Pyongyang envió un torrente de retórica belicosa contra Seúl y Washington.

AP. SEÚL, COREA DEL SUR

31/03/2013 - Corea del Norte advirtió ayer sábado a Seúl que la península coreana entró en “un estado de guerra”.

Aunque los analistas consideran que el estallido de una guerra es altamente improbable, la continua ofensiva retórica y militar del gobierno que lidera Kim Jong Un alimenta temores de que un error de juicio en el manejo de las advertencias lleve a un enfrentamiento. El caso es que este último movimiento norcoreano provocó una oleada de críticas internacionales que esta vez incluyó en el coro llamados a la moderación de parte Rusia y China.


Eduardo
Hace 1 ao

Lo peor es ver idiotas en tweeter y en facebook, deseando que norcorea bombardee a los eu y que caiga el imperio, que anormales o sea, que con norcorea de lider nos va mejor ja ja ja imbéciles,

alberto quiroz
Hace 1 ao

USA, tendría que implantar desde ya, varios irondone por toda corea del sur, y transferirle a corea del sur su tecnología de rayos láser para destruir misiles. Al percatarse corea del norte que sus misiles no funcionan contra corea del sur, estos comenzaran a temblar. Usa tiene también las bombas magnéticas, al caer y explotar todo deja de funcionar, y la gente se moriría de hambruna.

danielrr
Hace 1 ao

El discurso agresivo de Corea del Norte es para recordarle a los Estados Unidos de que cualquier intento contra su independencia de recibira una respuesta militar contundente y los estadounidenses saben que los coreanos no amenazan sino que prometen y que lo cumplen mas ahora que tienen armas nucleares.

Sandokan
Hace 1 ao

Hmmm...esos estalinistas nocoreanos son rehenes de su propio sistema de intrigas y castigos capitales. lo que menos quieren los gringos es una guerra, pero si le jalan la cadena al gorila los norcoreanos serán barridos del mapa.

danielrr
Hace 1 ao

El armisticio de 1953 nunca fue seguido de un tratado de paz entre Corea del Norte, los Estados Unidos y Corea del Sur. Tecnicamente hablando estos paises no han dejado de estar en Guerra y la politica de los Estados Unidos Hacia Corea del Norte ha sido de hostilidad permanente desde el armisticio de 1953. Lo que ha evitado una guerra ha sido la incidencia de China que siempre ha apoyado en forma discreta a Corea del Norte.

Gustavo Chen
Hace 1 ao

Kim Jong Un: si no tienes nada provechoso qué hacer, vete a sembrar arroz o únete a sur corea para que tu pueblo coma bien y deja tus pataletas de niño engreído, pedasito de hombre. No sabe ni limpiarse el... y quiere jugar a la guerra.

Luis Tapia Egoávil
Hace 1 ao

se envalentonan y envían a la guerra a sus pueblos, pero al final ellos se esconden cobardemente y no mueren en su ley, ejemplos sobran: noriega, hussein, bin laden, abimael guzman, etc.

Eduardo
Hace 1 ao

Puedes enpeazar por hacerle un favor a la humanidad y suicidarte, si es que te atreves

alberto quiroz
Hace 1 ao

Actualmente corea del sur les regalaba una cantidad de millones para palear el hambre de corea del norte. Pero Kim Jong utiliza el dinero para el desarrollo de armas. Al cortarles la ayuda monetaria nuevamente comienza a joder. En una guerra nadie gana. Pero los dirigentes, al estallar el conflicto, que ellos atizaron, corren a esconderse.

Iberkún
Hace 1 ao

¿Que pretende Ese coreanito desquiciado ?
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES