Está navegando en la edición del Sabado 6 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Corea del Norte incrementa amenazas

servicios internacionales

06/04/2013 - Destructores, baterías terrestres y barcos con sistemas antimisiles están ya en posición para enfrentar un posible ataque del gobierno de Pyonyang a Corea del Sur o a las bases militares que Estados Unidos tiene en la isla de Guam, en el Pacífico occidental.

La “retórica” norcoreana -tal como la ha denominado el Gobierno estadounidense- mantiene en tensión a buena parte del mundo, mientras el gobierno del país asiático advirtió ayer que no podría garantizar la seguridad del personal diplomático a partir del 10 de abril próximo.

Según información de El País, el despliegue de buques de guerra surcoreanos se ha producido en respuesta a las repetidas amenazas y al traslado por Corea del Norte de dos misiles de alcance medio a su costa este.

“La instalación de los cohetes en vehículos, que han sido escondidos, es percibida como una señal de que el Norte podría llevar a cabo un lanzamiento por sorpresa, ya sea con fines militares, como ejercicio de tiro o como prueba”, se lee en en la versión digital del diario español.


Fuerzas independientes....
Hace 2 aos

Van a lanzar un misil el día 15 de este mes es lo que aparece en google, no se sabe a donde ira específicamente ese misil pero por su tamaño sera e alguna isla asiática.

mackt
Hace 2 aos

Poncio hoy en dia no es la cantidad sino la calidad y tecnología de los ejercitos. He leido muchos libros y artículos incluidos los de Tom Clancy que muestras miles de escenarios de guerra y entre esos con Korea y los resultados siempre fueron la aniquilación total de ese país a través de un ataque preventivo. Ojala este loco fanfarron no le de por cumplir con sus amenazas y piense en el bienestar de su pueblo.

Poncios
Hace 2 aos

Aunque no sera suficiente pues según una gráfica que vi ayer, de los ejercitos activos el de los norcoreanos es la #1 del mundo al destinar mas de la mitad de sus recursos a su ejercito y a su fabricación de armamentos.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES