Está navegando en la edición del Miercoles 5 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

INVESTIGACIÓN DEL BLOQUEO DE TCT A ´LA PRENSA´ Y ´MI DIARIO´

Corprensa insta al MP a proteger al testigo

La solicitud fue hecha al procurador, José Ayú Prado, para evitar que se atente contra la integridad de este testigo del caso.

Elio Núñez José Otero
panorama@prensa.com

05/12/2012 - Corporación La Prensa, S.A. (Corprensa) pidió ayer al procurador de la Nación, José Ayú Prado, que proteja al exempleado de Transcaribe Trading, S.A. (TCT) que afirmó haber recibido amenazas contra su vida tras declarar ante el Ministerio Público que el dueño de esa constructora, David Ochy, fue quien ordenó el bloqueo a las instalaciones de esta empresa la noche del 2 y madrugada del 3 de agosto pasado.

Una carta entregada ayer al Procurador, firmada por Luis Navarro, presidente y representante legal de Corprensa, señala que Samuel Long rindió testimonio en el MP el 28 de noviembre, y que luego de ello informó a este medio que ha recibido amenazas de personas que dicen laborar en TCT.

“Basados en lo anterior y como víctimas del delito, le solicitamos tome las medidas pertinentes a fin de que este testigo no sea sometido a amenazas que pudiesen traer como consecuencia que se convierta en un testigo reticente, se retracte o limite su cooperación con el descubrimiento de los hechos, dadas las presiones que el mismo informa ser objeto en estos momentos”, recalca la nota que fue entregada por los abogados de Corprensa ante la Secretaría General del Ministerio Público.

La carta añade que, previamente, Long se había presentado en las instalaciones de Corprensa, donde dijo ser excolaborador de la compañía TCT, y relató su versión de los hechos ocurridos los días 2 y 3 de agosto pasado en las instalaciones de esta empresa, que retrasaron la circulación de los diarios La Prensa y Mi Diario.

Además de la carta, se adjuntaron los ejemplares del diario La Prensa de los días 2 y 3 de diciembre de 2012, en los que se publicaron las amenazas de las que ha sido objeto el testigo, luego de la declaración jurada vertida por este caso ante el despacho del Procurador de la Nación.

Por esta investigación, que se inició el pasado 8 de agosto, José Ayú Prado ha formulado cargos a cinco conductores de la constructora TCT por la supuesta comisión de delitos contra la libertad.

Los acusados declararon que fueron los trabajadores de TCT quienes organizaron y llevaron a cabo el bloqueo a las instalaciones de Corprensa y que en nada intervinieron sus superiores.

Sin embargo, Long, que fue uno de los camioneros que participó en estas acciones, declaró que David Ochy, uno de los propietarios de TCT, ordenó la movilización de los trabajadores y el bloqueo a los diarios.


-KAJOL
Hace 1 ao

un gob corrupto, con un procurador sapo, inservible, sin ideas q primero llama a su capo, rm, a ver q hace, cuales son sus labores, por q su función es de sicariato, quitar todo el q se le opone al loco, hacerles la vida imposible, absolver a sus compinches.

ySigmund
Hace 1 ao

Este procurador lo que debe hacer es archivar el caso, el delito se comete cuando por causa de los manifestantes, no logras vender tu periódico pero se dice que ese día fue la vez que mas periódicos vendieron en todo el año, el día que mas rating tuvieron, y si lograste vender periódico entonces el caso debe terminar archivado.

R.S.
Hace 1 ao

Siguiendo su lógica, si alguien hizo un intento de robo a un banco, pero no logró finalizar el atraco, no se le debe meter preso solo porque no logró su cometido?

PTY LEGAL
Hace 1 ao

Un análisis jurídico de este delito, CONCLUYE que este ilícito lo pueden realizar conforme al núcleo del tipo, específicamente impedir, constituye un tipo abierto que incluye cualquier acción que estorbe, paralice, frene, imposibilite, u obstaculice la libre circulación o emisión de prensa escrita. Este delito quedó consumado el jueves 2 de agosto de 2012 a eso de las 10:00 p.m., cuando empleados y conductores con camiones de TCT.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES