Está navegando en la edición del Jueves 20 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

TRIBUNAL DE APELACIONES MARÍTIMAS

Corte elige a magistrados

La nueva instancia, creada en 2009, comenzará a operar en enero de 2013, en el edificio 238 de Ancón, donde funcionaría la Sala Quinta.

Rubén Polanco
ruben.polanco@prensa.com

20/12/2012 - El pleno de la Corte Suprema de Justicia designó, en sesión extraordinaria del pasado martes 18 de diciembre, a Calixto Malcom, a Gisela Agurto y a María Delgado como magistrados del Tribunal de Apelaciones Marítimas.

Fuentes del Palacio de Justicia Gil Ponce informaron que Malcom, juez del Primer Tribunal Marítimo; y Agurto, jueza del Segundo Tribunal Marítimo, fueron escogidos y ascendidos a este nuevo cargo por votación unánime.

Mientras tanto, Delgado, vicerrectora de la Universidad Marítima de Panamá, fue escogida por votación de seis a tres, de una terna de postulados.

Las fuentes precisaron que para el tercer cargo de magistrado fue postulada, además de Delgado, la exjueza del Primer Tribunal Marítimo Cristina Ciniglio y el abogado Eduardo Segura.

Ciniglio recibió los votos de los magistrados Víctor Benavides y Aníbal Salas; mientras que Segura el de Jerónimo Mejía. Harley Mitchell, Oydén Ortega, Alejandro Moncada, Hernán De León, Harry Díaz y Luis Fábrega votaron por Delgado.

Los tres nuevos magistrados comenzarán a trabajar a partir del mes de enero de 2013.

De acuerdo con las fuentes, los suplentes de Malcom, Agurto y Delgado serán escogidos antes de que finalice este año.

El Tribunal de Apelaciones Marítimas está ubicado en el edificio 238 de Ancón, el cual fue acondicionado para la Sala Quinta, derogada mediante la Ley 53 del 30 de agosto pasado, publicada en la Gaceta Oficial 27110-A de ese mismo día.

El tribunal fue creado mediante Ley 12 del 23 de enero de 2009, que empezó a regir el 13 de julio de ese mismo año, cuando fue publicada en Gaceta Oficial.

Sin embargo, el tribunal no ha iniciado funciones todavía y las apelaciones de los tribunales marítimos son tramitadas por la Sala Civil de la Corte.


Coldblood
Hace 1 ao

y quienes reemplazan a agurto y malcolm? la noticia debe decir los suplente o los reemplazos?
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES