Está navegando en la edición del Domingo 7 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Costa del Este, un área de negocios

El proyecto de Costa del Este se fundó en 1995. LA PRENSA/Ana Rentería

07/04/2013 - Lo que empezó como un proyecto urbanístico en 1995 en el terreno del antiguo vertedero de basura de la capital, hoy es un centro corporativo y comercial que continúa su expansión a ritmo constante.

Al otro lado de la avenida principal que los separa de las áreas residenciales, varios de los edificios que emergen en el paisaje tienen en lo más alto los logotipos de compañías nacionales y multinacionales que decidieron establecerse en el área.

La conexión directa con el corredor Sur, la cercanía con el aeropuerto internacoinal de Tocumen, sus grandes vías, la tranquilidad y el poco tráfico que existe en la exclusiva zona motivan a los empresarios a invertir grandes sumas de dinero en esta “miniciudad”.


Panameñito
Hace 2 aos

me parece que el artículo está desfasado, el último lugar que escogería para vivir es costa del este y también el último para montar una oficina. pocos accesos, el tranque es descomunal todas las mañanas y horas de salida, no es un lugar seguro y encima de noche está lleno de mosquitos. hay una increible falta de estacionamientos, ni las propias empresas los quieren pagar.

Gabbs
Hace 2 aos

A mi parecer, criticar sin fundamento el desarrollo economico de una zona o de personas es simplemente envidia.

Forrest Gump
Hace 2 aos

En realidad se llama libertad de expresión.

Gabbs
Hace 2 aos

Libertad de expresion es lo que les permite" criticar, mas no es "la razòn" por lo que lo hacen. Eso, el motivo que impulsa a muchos aqui a generalizar sobre todos los ricos de Panama, acusandolos todos ladrones, corruptos, narcolavadores, y con aparente resentimiento, en mi opinion es solo envidia alimentada por quienes gustan de promover la lucha de clases con fines politicos.

Forrest Gump
Hace 2 aos

La libertad de expresión no es un permiso que nadie me da, es un derecho. Lo de los motivos es una especulación tuya.

templario9005
Hace 2 aos

no veo en dònde està la crìtica del artìculo.. pero decir que costa del este, san francisco, paitilla, etc, no està llena de criminales de cuello blanco tambièn es... ser tonto.. ademàs què puede pensar uno como mi vecino de 20 y pico años.. que no trabaja, colombiano, que habla como colombiano de clase baja, con 2 mercedes benz y 3 apartamentos en el mismo edificio?.. por favor.

Forrest Gump
Hace 2 aos

Esos se han adueñado del país desgraciadamente. Están por todos lados.

Sandokan
Hace 2 aos

costa del este no es más que la evolución natural de la ciudad de panamá, que muda su "downtown" hacia el este cada 30-40 años. Dentro de 4 décadas, el nuevo centro estará por los lados de Tocumen. los desarrolladores de costa del este merecen reconocimiento por su inventiva. Dan pena muchos de los comentarios aquí vertidos.

horemheb
Hace 2 aos

el paraíso de los narcotraficantes y narcolavadores. hay más de 35 hectareas vacías desde 1995 en costa del este, esperando cualquier dinero sucio para lavar...

a50pma
Hace 2 aos

una de las áreas donde vive y parquea la gente plástica y racista. le sigue por coronado del capo de la papada enorme con una avenida con su nombre. acérquense a ese área y verán que los echaran. el resto del país comiendo un cable.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES