Está navegando en la edición del Domingo 24 de Febrero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Entidad de socorro

Cruz Roja, en crisis por falta de equipo

Voluntarios temen ser sorprendidos por situaciones generadas por el cambio climático, y no tener las herramientas necesarias para dar respuesta.

24/02/2013 - La Cruz Roja Panameña atraviesa por una precaria situación de equipos e insumos, la cual dificulta que pueda ofrecer sus servicios de una manera correcta y expedita.

Una muestra de ello es que solo tienen 14 ambulancias en todo el país, cuando debería haber, por lo menos, una en cada uno de los más de 25 comités de esta organización en el país.

Este déficit ha llevado a que su sede de Albrook solo cuente con tres ambulancias para atender más de 70 accidentes mensuales.

El director de esta organización no gubernamental, José Véliz, expresó que ya se solicitó apoyo internacional para dotar de más equipos a la entidad, como parte de un plan de trabajo a 2015.

No obstante, Véliz reconoce que hay temor ante los eventos que pueda generar el cambio climático, ya que podrían ser sorprendidos sin las herramientas para afrontar una emergencia o desastre.

Al respecto, Xavier Castellanos, director de la Zona de América de la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja, instó a sus homólogos en Panamá a sumar socios estratégicos como el Gobierno, la empresa privada, la sociedad civil, Naciones Unidas, entre otros, para mejorar las condiciones de esta institución de socorro.


Rubén Díaz
Hace 1 ao

que soliciten el dinero capturado en las operaciones contra el narcotrafico, ´por ejemplo las operaciones en la frontera.

camilos
Hace 1 ao

Cero y van ¿cuántos? Ya sabemos que los bomberos no cuentan con equipo necesario ante una emergencia. Ahora nos enteramos que tampoco la cruz roja tiene herramientas y equipo para socorrer al prójimo, que por esas vueltas que da la vida podemos ser nosotros mismos. Dios nos ampare y que los politicastros que hurtan y roban dinero nuestro aporten, pero no nuestro billete sino el de ellos.

Al pan pan
Hace 1 ao

que la asamblea nacional le done a la cruz roja su nuevo e inmerecido edificio (de 22 millones) y la cruz roja lo arrienda y las ganancias le sirven para sostenerse.

Manry
Hace 1 ao

Hay que contratar famoso cantante para dar un recital benefico a beneficio de la Cruz Roja. ¿Que te parece? Nunca olvido a la famosa bolerista Olga Guillot que dió tremendo recital en el Salón Bella Vista del Hotel El Panamá, a beneficio del Asilo Bolivar. Ese es mi sugerencia.

Imparcializado
Hace 1 ao

Cruz Roja Panameña es ONG, SINAPROC es del estado; ambas tienen mucho en común. ¿Hay que explicar mas?

Usuario00739
Hace 1 ao

Tal vez es el momento adecuado para analizar y tomar acciones en consolidar instituciones como la Cruz Roja y el Sinaproc?! Al menos que tengan una mayor coordinacion y cooperacion para que los recursos asignados sean mejor utilizados.

Imparcializado
Hace 1 ao

¿O es que el estado ve competencia de Cruz Roja y quiere todo el protagonismo? Integren SINAPROC a la Cruz Roja mejor y que la maneje un patronato que no sea politizado.

Archie Andrews
Hace 1 ao

nadie se acuerda de la cruz roja hasta el momento en que ocurre una emergencia !!

George Gustav
Hace 1 ao

Para el capo loco el carnaval del encubrimiento en la city es mas importante, porque alli se puede robar pretty.

Victorlinar
Hace 1 ao

La Cruz Roja pasando paramos e igual con los bomberos pero el Presidente de la Asamblea regAlando jamones con nuestro dinero y los diputados viajando a todo meter y en primera clase. Sres Panama esto no puede seguir asi, hay que hacer algo. En Arabia Sauddita el que roba le cortan la mano, que les parece la idea para Panama.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES