Está navegando en la edición del Viernes 21 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

CSJ designa a juezas de tribunales marítimos

21/12/2012 - Cristina Ciniglio y Minela Morcillo fueron designadas juezas del Primer y Segundo Tribunal Marítimo, en reemplazo de Calixto Malcom y Gisela Agurto, respectivamente, informaron ayer fuentes judiciales.

Las designaciones de Ciniglio y Morcillo se dieron el pasado martes en el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), luego de que se ascendiera a Malcom y Agurto a magistrados del Tribunal de Apelaciones Marítimas.

En vista de que Ciniglio era suplente especial de Malcom, el pleno sometió a votación ese cargo. Aníbal Salas, Alejandro Moncada y Harry Díaz votaron por Yanisel Chang, una de las 18 aspirantes al cargo, y el resto de magistrados votó por Cinigilio.

Mientras, en el caso de Morcillo, por ser suplente personal, quedó en el cargo automáticamente en reemplazo de Agurto.

Las fuentes precisaron que ambos puestos son interinos hasta que se sometan las vacantes a concurso. Ambas juezas comienzan a trabajar en enero de 2013.


e.l.abogado
Hace 2 aos

21-12-2012. Llego el fin del mundo para esta clase política corrupta, SUMATE logro las firmas para presentar la próxima semana al tribunal electoral, la solicitud de convocatoria de una asamblea constituyente. Entra a Facebook en “movimiento sumate” y únete.

Matías Hernández
Hace 2 aos

Se jodió Toto el décimo Magistrado

Bairesdemivida
Hace 2 aos

Este Calixto Malcom, es uno de los mas geniales funcionarios que, como pocos conoce de este tema. Ha sido el unico juez que ha confrontado a Morgan & Morgan y a otras firmas corruptas en cuestiones de fianzas y medidas cautelares para secuestros de barcos que han querido meterle "goles jurídicos" al pais, pero que con esa firmeza de "Mr Malcom X" como le llaman en el barrio, los ha puesto en su lugar. Espero que cuando recurran, Calixto le ponga materia gris, a estos "rabiblancos".
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES