Está navegando en la edición del Jueves 20 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

CSS compra ´software´ para prevenir accidentes

20/12/2012 - A un costo de 4 millones de dólares la Caja de Seguro Social (CSS) lanzó ayer la plataforma tecnológica “Gestión de salud y seguridad ocupacional para la prevención de riesgos profesionales” con el objetivo de evitar accidentes laborales en las empresas afiliadas.

Se trata de un software, que se le proporcionará al empleador con una clave para que pueda, a través de internet, realizar directamente la evaluación y medidas preventivas de los riesgos laborales del empleado.

La subdirectora nacional del Sistema de Riesgo Profesional y Salud Ocupacional de la CSS, Mitzy Vásquez, informó que el software terminará con los procesos manuales, para dar paso a los digitales.

Este sistema se empezará a utilizar a finales de enero próximo en 12 mil 500 empresas; permitirá una relación más directa con las compañías y los trabajadores, y con la CSS, aseguró Vásquez.

El director de la CSS, Guillermo Sáez- Llorens, explicó que este es el último de los proyectos tecnológicos que se implementarán para hacer eficiente la institución.

Actualmente, la CSS cuenta con cerca de 50 mil empresas afiliadas, y por año ingresan unas 7 mil 500 compañías a las que la entidad debe brindarles todos los servicios sobre riesgos.


akemi 5
Hace 2 aos

Existen personas que exigen mejoras en los sectores principalmente de salud; y cuando se toma en cuenta medidas en todos los entidades para mejora tanto los servicios, como funcionamiento, etc.; saltan a criticar la inversión; entonces con que piensan que se mejoran las cosa con una varita mágica no!

JATECH
Hace 2 aos

Como botan la plata con 4 millones contrato 4mil inspectores por 2 años ganando B/.500.00 MENSUALES o si prefieren cinco mil inspectores ganando B/.800.00 MENSUALES POR UN AÑO cada uno vistaria 10 empresas cubriendo las 50mil que dicen que cotizanan, y se asegurarían de que todo este correcto. Cuanto se habran repartido para que es super programa que te dice solo lAS MEDIDAS DE PREVENCION cueste 4 millones?

F V
Hace 2 aos

Te refieres al programa q probablemente haga Google Search "Seguridad Ocupacional" y te muestre los resultados en pantalla? Ah, pero siempre y cuando pongas tu password proporcionado por la CSS correctamente. Yo veo los 4 millones perfectamente justificados. Igualito a los millones del sipe
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES