Está navegando en la edición del Miercoles 22 de Agosto del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

EL presupuesto MÁS ALTO DEL ESTADO

CSS tiene mayores recursos

La Caja de Seguro Social tendrá dentro de su presupuesto para 2013 unos $2 mil 629 millones para funcionamiento y mil 19 millones para inversiones.

22/08/2012 - La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó ayer el presupuesto para la vigencia fiscal 2013 de la Caja de Seguro Social (CSS) por un monto de $3 mil 648 millones, mientras que en 2012 fue de $3 mil 23 millones.

El director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, reconoció que se trata del presupuesto más alto del Estado, con un incremento de un 23%.

Agregó que este aumento se justifica porque la institución social lleva a cabo obras en todo el país , así como por la gestión que busca generar más ingresos y reducir gastos operativos.

La CSS espera para este año un superávit de $450 millones como en 2011.

A la entidad también se le aprobaron dos traslados de partidas: el primero por $7.8 millones, para hacerle frente al aumento de jubilados como establece la Ley No. 70 de 6 de septiembre de 2011, y otro por $2 millones, para edificaciones en el interior del país.

La sustentación del director de la CSS duró solo 12 minutos de los 20 que concede la Comisión de Presupuesto y no tuvo objeciones.

El diputado del Partido Revolucionario Democrático Crispiano Adames solamente hizo la observación de garantizarles una pensión vitalicia a los envenenados con dietilene glycol.

En tanto Gabriel Pascual, vocero de los afectados, dijo que aspiran a pensiones mensuales de $1, 500 a $2, 500 para las víctimas del envenenamiento masivo, de los cuales hay 304 fallecidos, 155 sobrevivientes.

No obstante, Sáez-Llorens indicó que la propuesta de pensión mensual para los afectados se mantiene entre $235 y $1,200, pero que seguirán conversando para llegar a un consenso.

Por otro lado, las autoridades de la CSS informaron que se designó a la doctora Liska Richard como directora de Prestaciones Médicas, en reemplazo de Javier Díaz, que ha sido nombrado como titular del Ministerio de Salud.


ErnestoMM
Hace 2 aos

el director y sus directores ejecutivos actúan como la santa inquisición, son dueños de la verdad y las soluciones futuras, lo bueno es desde mi hasta donde yo este. locos de verdad

ErnestoMM
Hace 2 aos

hay que reconocer que son altamente eficientes y efectivos creando la percepción de ineficiencia necesaria y conveniente, con la causa y los culpables en el pasado, de la confoabulacion en beneficio propio y perjuicio de otros, esto para el ejercicio económico que les conviene a ellos y perjudica económicamente, políticamente, psicologicamente a los tachados de enemigos del sistema. casi se autodenominan mesías estos señores

ErnestoMM
Hace 2 aos

si vamos a gasto por unidad de producción, es la mas ineficiente, por eso el memorando que castiga al que dice y explica la situación, de allí nace el terrorismo económico, sicologico en la css,les llaman conspiradores al que expresa la necesidad de equipos e insumos. pero se premia al que desbarata el sistema y logra argumentos para la externalizacion, contratación, botadera, ETC,

ErnestoMM
Hace 2 aos

si vamos a gasto por unidad de producción, es la mas ineficiente, por eso el memorando que castiga al que dice y explica la situación, de allí nace el terrorismo económico, sicologico en la css,les llaman conspiradores al que expresa la necesidad de equipos e insumos. pero se premia al que desbarata el sistema y logra argumentos para la externalizacion, contratación, botadera, ETC,

mfm03847
Hace 2 aos

No existe razon alguna por la demora en el pago a los proveedores. Nunca han sido tan lentos y complicados como en esta administracion.

ErnestoMM
Hace 2 aos

ha comprado plasmas y lcd de forma indiscriminada, computadores, software, cámaras de vigilancias, sistemas de vigilancia, pero hacen falta electrocardiógrafos, maquinas de anestesia, papel toalla, camas, jabón, mamografos, salones de operaciones, medicamentos, cupos médicos, insumos quirúrgicos varios, gel alcoholado, la producción de la css se ha ido en picada, a pesar de externalizar, se ha ido en picada

ErnestoMM
Hace 2 aos

gracias a la reforma de la ley orgánica en el 2005 y al aumento de la masa laboral es que hay mas recursos, este señor es todo menos cuidadoso de los dineros de la css, les doy ejemplos: al llegar invento siete direcciones ejecutivas que ganan mas de 6 mil al mes, luego invento 2o puestos mas entre 3 mil y 4 mil, compro un carro costoso de 65 mil dolares, es el director general que mas a viajado con viáticos del seguro, y no solo eso con el séquito mas grande también

king kong
Hace 2 aos

Billy... cuidadito y quedas enredado.... a gritos se escucha de la pesima administracion de la CSS. La cantidad de gastos innecesarios para los bolsillos de algunos y en nada mejora la atencion.... y ni hablar de la falta de medicamentos....

opinion
Hace 2 aos

Si la plata no es para pagar viajes, publicidad engañosa egocentrica, tv plasma, muebles, carros y la usan para las medicinas que no hay, equipos nuevos de salud, personal, estaría bien pero hay que verlo para creerlo. En 3 años la CSS sigue igual pero peor.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES