Está navegando en la edición del Jueves 29 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

BOMBEROS NECESITAN $400 MILLONES PARA EQUIPOS E INFRAESTRUCTURAS

Cuarteles no resisten sismo

Autoridades del Cuerpo de Bomberos de Panamá revelaron que ninguno de los cuarteles de la institución cumple con la normativa sísmica internacional.

29/11/2012 - Las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) incumplen las normativas antisísmicas de la National Fire Protection Association (NFPA), organismo de seguridad internacional por el cual se rige la institución.

La información fue dada a conocer por el director del CBP, Pablo Tuñón, durante la celebración del 125 aniversario de la entidad.

“Todos los cuarteles donde guardemos los equipos de rescate deben soportar sismos de hasta nueve grados en la escala de Richter. Si yo soy el organismo que responde a las emergencias y mis cuarteles me caen encima, no puedo ayudar a nadie. Ningún cuartel cumple con esa norma”, explicó Tuñón durante el evento.

El director de los bomberos reveló, además, que la institución necesita 400 millones de dólares para ponerse al día con los requerimientos que necesita.

“Mientras el país iba evolucionando, la institución se quedó 10 años atrás, inerte. Estamos tratando de cerrar la brecha. Esto requiere tiempo. Necesitamos más cuarteles y reparar los que hay. Los presupuestos no son tan grandes como para cumplir con todas nuestras necesidades y resolverlas de un solo golpe”, añadió.

Como retos futuros, la máxima autoridad de los camisas rojas estima que se debe capacitar a los funcionarios en nuevas técnicas de combate de incendios en edificios altos, lugares profundos, túneles, minas y barcos de gran calado.

Paralelamente, el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, destacó que la mayoría de los cuarteles que hay en el país fueron levantados con fondos recogidos por la comunidad.

De acuerdo con el funcionario, durante la presente administración gubernamental se han invertido 30 millones de dólares en compra de equipos.

Los bomberos llevaron a cabo en la noche de este martes su tradicional desfile con antorchas, en el que recorrieron calle 50.


MI OPINION
Hace 2 aos

Cuarteles nada mas xD, edificaciones en general estamos a la merced de la naturaleza y a la misericordia de del Senor.

-KAJOL
Hace 2 aos

falta ubicar prioridades en este gob, hacen casa mal echas, carreteras mal construidas, infraestructuras innecesarias y se carece de todo lo esencial.

Ringo Silver
Hace 2 aos

las casas estaban bien hechas señora, lo que pasa es que martincito y compañía se hicieron de la vista gorda al construir sobre esos terrenos. pero ud. como buena prd nunca admitirá eso. hoy sufren la amargura de que existe un gobierno de acción, distinto al alacrán martincito cuya fortunita y la de sus allegados nadie conoce.

cantinflas
Hace 2 aos

para esto no hay plata, pero si hay para subir el salario de los nuevos comandandantes del seudo ejército que nos desprotege... vamos bien.

Ringo Silver
Hace 2 aos

fue el gobierno de martinelli quien construyó todos esos cuarteles?
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES