Está navegando en la edición del Viernes 9 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Director de la DGI visita televisoras

Cucalón cabildea la ANIP

Luis Cucalón reiteró la necesidad de crear la Autoridad Nacional de Ingresos Públicos que le dé continuidad en su cargo.

Redacción de La Prensa
panorama@prensa.com

09/11/2012 - El jefe de la Dirección General de Ingresos (DIG), Luis Cucalón, quien ha confesado públicamente que no le gusta dar declaraciones a los medios, tiene dos días consecutivos de ir a televisoras locales para poner en la agenda la creación de una institución que le daría más poderes en materia de recaudación fiscal.

El miércoles estuvo en la estatal Sertv y anoche en “Debate Abierto”, de RPC.

Cucalón reiteró la necesidad de crear la Autoridad Nacional de Ingresos Públicos (ANIP), que lo mantendría en el cargo 10 años.

A su juicio, es indispensable dar paso a la ANIP para garantizarles autonomía financiera y administrativa a los recaudadores estatales.

Sin embargo, para diputados de oposición, lo que el gobierno busca es blindar sus actuaciones una vez termine esta administración.

“Son sueños de opio. Si ese proyecto lo presenta el Ejecutivo y lo aprueba la Asamblea, solo es cuestión de tiempo para que se derogue cuando entre otro gobierno”, dijo el diputado del Molirena Jorge Alberto Rosas.


LAR
Hace 1 ao

Porque la moda ahora de ponerle todo "autoridad X o Y"???:autoridad del agua, autoridad de aseo, etc etc...

GANDHI
Hace 1 ao

Este man de tanto HUMO en la cabeza no sabe ni donde esta?, esta trabajando como bien arrastrado para el otro payaso del 99 que solo quiere callar a sus opositores pero si les regala en panty a los judios, figalis, berns, etc, etc, tanda de basura que nos gobierna! gladiador!

Archie Andrews
Hace 1 ao

cada vez que ese hijo de quasimodo sale en televisión parece encontrarse en evidente estado de ebriedad !!

Gallinazo
Hace 1 ao

No es el alcohol Archie, es algo un poco mas serio que al parecer se niega a dejar.

Imparcializado
Hace 1 ao

¿Ley Chorizo, Ley Minera, Ley Zona Libre y ahora Ley Autoridad de Ingresos?

-KAJOL
Hace 1 ao

nada bueno sale de esas cabezas, solo piensan en robar y como salir ilesos, por panamá o el pueblo nada, carecen de moral de valores.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES