Está navegando en la edición del Lunes 10 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Cuestionan a Tocumen, S.A.

Empresa reclama que el proceso de contratación de la casa de cambio en el aeropuerto internacional ´no era una verdadera competencia´.

10/12/2012 - La licitación para contratar el servicio de casa de cambio de monedas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen es objeto de una queja ante instancias internacionales.

La empresa española Global Exchange, una de las que participó en el proceso de contratación directa por invitación, remitió una carta al presidente del Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe, en la que advierte que la licitación “no era un verdadera competencia”.

Uno de los reclamos de la compañía es que la primera licitación convocada se canceló, después que ya se conocían las ofertas económicas y que una comisión había analizado las propuestas técnicas.

Con la actual administración, Tocumen, S.A. ha actuado de manera similar en varias contrataciones.


Archie Andrews
Hace 2 aos

como dicen en riverdale, los ladrones de "toocorruptmen, s.a.", encabezados por el tarado ignorante de torombolo de lima, no se cansan de robar y robar !!

Iberkún
Hace 2 aos

otro escándalo más de frank de lima en tocumen, s.a., el man entró al gobierno limpio, raspando la paila, y en menos de tres años ya se mudó a costa del este !!

Zacarías
Hace 2 aos

¿"licitación"? no, para nada, lo que están haciendo en tocumen no son licitaciones, abiertas a todos los interesados que quieran competir con la mejor calidad y precio por los bienes y servicios que necesite tocumen, sino contrataciones por invitación de la junta directiva limitadas a tres empresas, o sea, de a dedo.

Zacarías
Hace 2 aos

claro que eso "no era una verdadera competencia", las contrataciones de a dedo nunca lo son.

Teodora de Bizancio
Hace 2 aos

hoy en día, hablar de tocumen es hablar de corrupción.

Lucianita
Hace 2 aos

se nota que "tocumen, s.a." fue montada precisamente para rebuscarse millones, esa gente tiene hablado el contrato con la empresa "ganadora" muchísimo antes de que empiece el proceso de licitación "por invitación".

Vamos Bien
Hace 2 aos

cada vez se confirma que el gobierno esta lleno de delincuentes.

ale23
Hace 2 aos

Esa empresa que hizo el reclamo actuó dolida...si no te dieron la licitación fue porque tu empresa no llenaba las expectativas necesarias.Ya perdiste para que mandar cartas con quejas.

Casas Viejas
Hace 2 aos

pino, tu desesperada carrera por amasar millones te llevara a la carcel. vas a quedar limpio y preso, vas a quedar como el brutito que eres con ansias descontroladas por ser rico.

Kim
Hace 2 aos

licitaciones chimbas "por invitación" de 3 gatos escogidos de a dedo y los subsiguientes contratos corruptos a favor de allegados al gobierno o a los mismos directivos se han vuelto el pan de cada día en tocumen.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES