Está navegando en la edición del Domingo 30 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

escándalo de financial pacific

Defensa pública a Martinelli

La Cancillería y el grupo progubernamental los Gladiadores niegan cualquier vínculo del mandatario con el caso.

30/12/2012 - La Cancillería panameña salió en defensa del mandatario, Ricardo Martinelli, en el escándalo por el supuesto uso de información privilegiada para manipular acciones en la empresa Petaquilla Minerals.

A través de un comunicado, la Cancillería afirmó que el Ministerio Público “no ha encontrado pruebas del supuesto uso de información privilegiada para la posible manipulación de la cotización en bolsa de una compañía minera, así como tampoco de ningún vínculo entre dicho hecho y el presidente Ricardo Martinelli”.

Destaca que el gobierno se ha puesto a disposición de las autoridades que investigan el supuesto desfalco para que sigan con las averiguaciones pertinentes y se aclaren los hechos denunciados.

Además, manifiesta que “el Estado panameño rechaza de manera contundente” el titular del diario El Mundo de España: “El sistema financiero de Panamá, en peligro tras un escándalo presidencial”.

Esta información, advierte el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, “a todas luces, (es) infundada y va en detrimento (de) la reputación y estabilidad financiera y económica del país.

En tanto, los Gladiadores del oficialista Cambio Democrático también salieron en defensa del Presidente.

Rafael Cozzarelli, vocero de grupo, sostuvo que todo se trató de “un bochinche de pasillo utilizado por un medio” –en este caso el diario La Prensa– que “buscaba clavarle la daga al Presidente de la República, porque de una forma u otra había algún oscuro interés”.

Ante estos señalamientos, el presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Rafael Candanedo, cuestionó los ataques que voceros del Gobierno llevan a cabo para desacreditar el papel de los medios.

“Si la decencia tuviera algún significado, el Presidente le hubiera explicado al país su relación con la compañía del litigio; sin embargo, como es habitual, lanza la pelota hacia el otro lado, reclamando ser víctima de manipulación informativa”, expresó.


Cameljocky
Hace 2 aos

“aquí no está en cuestión si el presidente tiene o no acciones;".si esa no es la pregunta,lo seria entoces"quienes en(panama)se benefician" hoy dia con la venta de los(martinellis"o"balboas)que se fabrican en(canada)despues q/les roban los metales a las minas d(donoso y petaquilla)..teniendo ya los metales c/hace muy barata la fabricasion($0.25-centavos)($40-millones) y los venden a($1.00) cada uno,a/q/cuentas se trasfieren esos(dollares),las de los operadores de los(bancos)los(rabi-b).??

Cameljocky
Hace 2 aos

hace una semana (el capo) publico una foto en el (twitter) para hacer pifia y mofarce haciendoce el gracioso, queriendo molestar (j.c."bonua" varella)enla foto(el ex-ministro de economia y el ex-del canal)esa foto jamas devio ser publicada, menos usada con proposito politico,.esa fue la gota que derramo el vaso,(el capo)no es rabi-blanco,. lo mismo que jamas lo fue (man) hoy dia ese herror lo pagara muy caro.devio ser reunion secreta al estilo gumbas,como los (italinos)

Callahan
Hace 2 aos

El dìa que aprendas a redactar como un adulto sin la ortografía de un niño de primer grado, ese sera el dìa que tus comentarios tengan alguna credibilidad y te tomarán en serio. "Como te lean, te trataràn".

Casas Viejas
Hace 2 aos

From osc: "Petaquilla Minerals Ltd. is a reporting issuer (public company) in Ontario, however the principal regulator is the BCSC. Generally speaking in potential breaches of securities law relating to a reporting issuer, the principal regulator leads the review, and coordinates its activity with other regulators, as appropriate."

Cameljocky
Hace 2 aos

SR.Callahan:Gracias y con todo el respeto que Ud. tenga a bien merecer, en mis comentarios trato de ocupar el menor espacio posible permitido por este diario la idea no es de comentar para los muy estudiados que tenga este medio informativo,sino para que lo lean los que menos escuela tengan,y para el buen entendedor con pocas palabras,si Ud. aprende a leer entre lineas, podra interpretar mejor las noticias,y estas son mis concluciones de lo que hoy vive nuestro querido(Panama)

La Verdad te hara libre
Hace 2 aos

el domingo 4 de mayo de 2014 sera el apocalispsis del cambio democratico. ese dia panameño es hora de decir un basta ya a los políticos corruptos, embusteros, ladrones, egocentricos y que no aman ni un poco a panama. no elijas al menos peor si ningun candidato no sirve pues simplemente no vayas a votar. no sigamos eligiendo candidatos ladrones que buscan llenar la planilla estatal a sus familiares, queridas y amigos. basta ya a los corruptos.

El Hastiado
Hace 2 aos

Este comunicado que ha dado petaquilla es para que el maleante de Bobby se trague su lengua. Da tristeza que tantos panameños defendimos en su momento la prensa contra los militares y vemos ahora que esos que se creen dueños de la verdad son unos evasores de impuestos

La Verdad te hara libre
Hace 2 aos

la prensa al igual que otros medios es gracias a ellos que hemos podido ver las porquerias que hierven en este gobierno. por que si todos los periódicos fuesen como el panamá américa, día a día, la crítica que solo saben decir lo lindo del gobierno pero que ocultan la otra cara de la moneda. no somos los ignorante istmeños de 1903 cuando la oligarguia se saqueo el estado y el pueblo imbecil era ignorante a eso. abajo la dictadura de martinelli.

yiyo
Hace 2 aos

quien no la debe, no la teme. martinelli ha delegado en otros, la defensa que le hubiese tomado solo unos minutos hacer personalmente, en forma clara y contundente. pero, tantas reacciones no solicitadas, lo único que hacen es aumentar los motivos de la sospecha inicial, en lugar de acallarla. como siempre, la verdad saldrá a la luz en el momento debido.

Oh Patria
Hace 2 aos

Con frecuencia los gobiernos desarrollan su actividad sin identificar realmente cuáles son sus proyectos y programas de alto impacto. Los éxitos suelen esfumarse en la densidad de la actividad del gobierno por ausencia de su falta de promoción, si los gladiadores utilizan estos foros para insultar en vez de promover los veo mal. su equipo de Relaciones publicas son quienes deben de salir a dar a conocer lo bueno del estado y no esperar que se comenta para atacar.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES