Está navegando en la edición del Lunes 5 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

día de la bandera

Desfile cívico o militar

La participación de los miembros de la Fuerza Pública duró casi dos horas, mientras que los alumnos esperaban para marchar.

05/11/2012 - El público no lo notó, pero ayer los miembros de los estamentos de la Fuerza Pública se “colaron” en la ruta del desfile en Calle 50.

Una acción que no agradó a la ministra de Educación, Lucy Molinar, quien presidía la actividad en la ruta No. 2 del desfile de 4 de noviembre (Día de la Bandera).

Al llegar la delegación de la Fuerza Pública a la esquina de la tarima, Molinar se retiró del lugar donde había estado saludando a quienes participaban de la marcha.

Fue un lapso de tiempo que aprovechó para cargar a una niña de unos cuatro años, vestida con el traje típico, así como para saludar a una pareja de invitados que en ese momento llegaba al lugar.

La titular de Educación ocupaba su tiempo, mientras la delegación de la Policía Nacional avanzaba con paso firme.

Una situación que llamó la atención de los periodistas presentes, quienes la abordaron para preguntarle si no los iba a saludar. “Yo los voy a saludar, pero debo hacer énfasis en que no era lo que estaba establecido en el orden, y eso no debe ser”.

Luego Molinar indicó que el comportamiento de los estamentos de la Fuerza Pública era “un mal ejemplo”, y dijo que investigaría por qué sucedió la anomalía.

En tanto, el ministro de Seguridad, Raúl Mulino, quien estaba en el Casco Antiguo, manifestó a los periodistas que la ministra “ya se puso brava, ahora se tiene que contentar, qué más puede hacer”.

Los integrantes de la Fuerza Pública desfilaron en el puesto número 12 de las 37 delegaciones inscritas con un despliegue de personal, equipos y armas, entre las que contemplaban fusiles, lanzagranadas y rifles con mira telescópica.

Entre las armas que exhibieron estaban los fusiles de asalto M4, los cuales junto a las ametralladoras M249 y M60 adquirieron en los dos últimos años.

Por la ruta 2 en Calle 50 también rodaron helicópteros y lanchas del Servicio Nacional Aeronaval.

Fue una exhibición que duró una hora y 52 minutos.

Mientras pasaba el despliegue de fuerza, una panameña residente en Nueva York, que vestía una camisa con los colores y las estrellas de la bandera, y tenía pintada la palabra Panamá, dijo que los desfiles la emocionaban. Luego de finalizar la marcha de los estamentos de la Fuerza Pública, el desfile transcurrió con la participación de los colegios públicos y privados.


Conspirador
Hace 2 aos

otra vez critico severamente el hecho de que a las escuelas se les exigen que recorten el numero de estudiantes que participan en cada delegacion de colegios so pretexto para agilizar los desfiles patrios, mientras que a estos soldados policias se les permitar desfilar a sus anchas tomandose cerca de hora y media para pasar frente a las tarimas de honor. lucy te lo mereces.

DELFO A. DE LORA
Hace 2 aos

CGR: Tu seguramente, igual que la oposición estarás deseando y ellos conspirando para que la policía le de un golpe de estado a Martinelli. Eso no seria bueno para la democracia que tu dices defender. Yo lo veo muy difícil, pero no imposible. Este país siempre ha estado lleno de conspiradores y de personas que no quieren a su país, solo les interesa sus intereses personales y de grupo.

DELFO A. DE LORA
Hace 2 aos

CGR: Los civiles escogidos democráticamente solo duraron 11 días en el poder. No creo que tuvieron mucho tiempo para comer en el mismo plato con los militares y menos el Dr. Arnulfo Arias Madrid.

chombito kilroy
Hace 2 aos

mal hecho, despliegue de fuerza para intimidar a quien?trato de entender al sr. presidente ,y hace todo mal? han reculado 5 veces,ahora despliegue de fuerza,y la policia actuo mal en colon?y yo no soy ni PRD,NI panamenista,soy neutral ,pero veo al sr. presidente siempre tomando malas decisiones.

Cameljocky
Hace 2 aos

(El huesped VIP-del Hotel Renacer) regreso co/l machete y esta cortando el pastel q/es mi(Panama)y si los(Colombianos)que son los q/mas(Dollares)tienen en nuetro(Sistema-Bancario),tienen q/hacer fila para recuperarlos,creo que no les gustaria. este e/l problema que tiene(El capo-Mayor)los quiere botar de la Zona libre de Colon sin todavia haverles pagado,y los(Greengos)con ganas de regresar a recojer l/d(Ellos)pregunta:a nombre de quienes estan ls/cuentas. Fuerza Pública,defenderan (AL-Capo)

antonio
Hace 2 aos

este Mulino es un desgraciado,han armada a la policia contra el pueblo por que este pais no tiene para que armarse hasta los dientes,con quien vamos a pelear,estos patanes cuando vean a los gringos se cagan en los pantalones,ya lo demostraron,es Civilista Muerto de hambre chupa medias,sin credo ni nacionalidad,el sueldo es mejor que todo Miserables y desgraciado

a50pma
Hace 2 aos

oh my god... los tres chiflados.

El Nivelador
Hace 2 aos

No solamente son violadores de reglas de los desfiles, también violan a las niñas menores de edad en la comunidades donde están, miren el caso más reciente en la frontera donde violaron a un nicho menor de edad, pero si no lo llevan en estandarte ni en banner en los helicópteros, porque todo estos ultrajes quieren esconderlos hasta el fin, ahí están nuestros recursos mal invertidos.

El Nivelador
Hace 2 aos

Solo con el pueblo se lucen, masacrándolos a mansalva, los ejemplos más vivos los tenemos en Colon, Bocas del Toro, son unos perros cobardes, pero a la hora de enfrentar los maleantes se rajan como buenos para nada que son. Muchos millones gastados en armamentos si nosotros no tenemos ejército. Entonces para que tanta pantomima, será que el narcotráfico les está dando buenos resultados.

Ph D
Hace 2 aos

estos pendejos foristas nacidos despues de el 89, hablan pendejada, no tienen la remota idea de como se vive bajo la bota militar..., esa experiencia no se obtiene de libros....,
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES