Está navegando en la edición del Miercoles 19 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Detenidos se culpan entre sí por crímenes

Juan Manuel Díaz C.
jdiaz@prensa.com

19/12/2012 - Dos de los detenidos por los homicidios de los españoles Miguel Untiedt y José Antonio Perdomo Cebrián, perpetrados el 13 de este mes en Colón, acusaron a un tercer sospechoso preso como el autor material de los crímenes y afirmaron que nunca quisieron matarlos.

Fuentes del Ministerio Público (MP) informaron ayer que en la ampliación de sus indagatorias, el pasado lunes, dos de los sospechosos, uno de los cuales se había negado a declarar inicialmente, hicieron señalamientos contra el tercero de sus compañeros.

También informaron que uno de los detenidos reveló a las autoridades el sitio donde ocultaron las pertenencias de Untiedt tras matarlo.

Las fuentes explicaron que con las evidencias halladas hasta ahora, la Personería de Portobelo considera que la investigación preliminar está culminada y en los próximos días remitirá el expediente a una Fiscalía Superior, para que esta finalice la instrucción del sumario.

Los tres detenidos permanecían recluidos en la cárcel pública de Nueva Esperanza, en Colón, a órdenes de la personera Zulema Chifundo.

Mientras, las evidencias recuperadas en las inspecciones hechas en la finca propiedad de Untiedt, situada en la comunidad de Juan Gallego, en la costa arriba de Colón, fueron remitidas a Medicina Legal.

Hasta ayer, el MP había efectuado cinco inspecciones oculares en la finca de Untiedt y en las residencias de los tres sospechosos.

En la investigación se estableció que el crimen fue producto de una discusión entre Untiedt y el grupo de cazadores furtivos, que irrumpió en su finca.

Según algunos vecinos del área, Untiedt había tenido diferencias con personas que se introducían en su propiedad de forma ilícita.

A raíz de los homicidios, el Ministerio de Seguridad dispuso protección para los familiares de Untiedt que vinieron al país y asignó cinco policías a la custodia de la finca Playa Paraíso.

A la vez, el MP formuló cargos por hurto a un cuarto hombre que intentó ingresar en la finca tras los crímenes.


akemi 5
Hace 1 ao

Lastimosamente hay quienes no valoran las vidas de las demás personas; pero tendrán su debido castico de justicia, el gobierno hará todo lo debido para ponerlos a pagar.

a50pma
Hace 1 ao

que es eso? yo no fui, fue teté, pégale pégale que el fué? todos presos por treinta años y punto! Todos participaron en ese horrendo crimen.

monica gorospe
Hace 1 ao

si señor y que sirva de leccion a los que intenten otra aventura como esta barbaridad...

EZE
Hace 1 ao

que se pudran en la cárcel.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES