Está navegando en la edición del Jueves 29 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Diálogo con colonenses se retomará: Fábrega

29/11/2012 - El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, aseguró que el diálogo con los miembros del Frente Amplio por Colón (FAC) se retomará después de que el Ejecutivo salga del estado de emergencia decretado por las inundaciones en Colón y Panamá oeste.

Fábrega detalló que tiene a su cargo instituciones como el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y el Cuerpo de Bomberos de Panamá, que en estos momentos atienden la emergencia.

Adelantó que el Gobierno tiene la contrapropuesta a las 33 peticiones presentadas por el FAC, en la última reunión que sostuvieron el 21 de noviembre.

“Básicamente, tenemos las respuestas listas para seguir conversando, pero en estos momentos el Gabinete declaró estado de emergencia, y tan pronto terminemos con este caso reanudaremos las conversaciones”, expresó el titular de Gobierno.

En tanto, el FAC manifestó su preocupación porque la mesa de diálogo con el Ejecutivo no se reúne desde hace una semana.

Las negociaciones entre ambas partes fueron acordadas tras la derogación de la Ley 72, que permitía la venta de los terrenos de la Zona Libre y que desató violentas protestas, dejando un saldo de cuatro muertos en la provincia de Colón.


madpty
Hace 2 aos

se llevaron en el carrito a los dirigentes del FAC esta es la excusa del gobierno para dilatar y dar por muerto ese dialogo, eso no va a quedar en nada....

patricio vega
Hace 2 aos

Hay que acabar de una vez por toda con esto del dialogo, ellos no quieren dar su brazo a torcer ni tampoco quieren ser ayudados buenos déjenlos solos de una vez por toda y que sigan criticando al Gobierno, porque antes los ojos de los demás este Gobierno si ha sabido trabajar para su país.

akemi 5
Hace 2 aos

Y aunque muchos por interés política opositora no quieren que colon avance para desprestigiar y seguir culpando a la administración actual; el dialogo va y el gobierno trabaja arduamente por los afectados.

akemi 5
Hace 2 aos

Es lo mas sensato, y es cierto que estamos en estado de alerta el cual después de salir con la ayuda de dios y las autoridades en cargadas en habilitar las vías; para que tanto las ayudas, donaciones como el dialogo se reanude, para seguir trabajando por colon

jack hammer 3
Hace 2 aos

creo que en un gobierno hay prioridades, y las prioridades en estos momentos es salir del estado de emergencia que hay en Colon, estos dirigentes del FAC, en vez de demostrar su verdadero amor por los Colonenes, estan exigiendo un dialogo que ellos mismos han dilatado

Anne Gonzalez
Hace 2 aos

creo que en este momento los colonences deben de ser conscientes y pensar que en estos momento lo mas importante es recuperar lo perdido en la tragedia lastimosamente las vidas no sera posible pero hay que ser fuertes y seguir adelante...

Laura Yee
Hace 2 aos

Es tanta las responsabilidades que tiene el gobierno con todos estos problemas que se dan en la actualidad pero lo bueno e importante es que ellos tratan de hacerles frente a todos y darles soluciones a los panameños

Laura Yee
Hace 2 aos

Hay que ser conscientes de la cantidad de familias afectadas con este desastre de la naturaleza y solidarizarnos con ellos, el gobierno ha dicho claramente que el dialogo con los colonenses continuara cuando ya cese un poco el problema de las inundaciones
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES