Está navegando en la edición del Sabado 16 de Febrero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

finanzas públicas

De Lima justifica dietas del FAP

Los miembros de la junta directiva solicitaron una rebaja en la asignación que recibirán cada vez que se reúnan. El ministro dice que analizará la propuesta.

16/02/2013 - El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, justificó ayer la dieta de $2 mil que recibirán los miembros de la junta directiva del Fondo de Ahorro de Panamá (FAP) por cada reunión a la que asistan. “Mi opinión muy personal es que se tiene que pagar por las responsabilidades. La dieta establecida es cónsona con la responsabilidad de estas personas”, que, dijo, administrarán un fondo que llegará a tener $6 mil millones.

Los miembros de la junta directiva del FAP, sin embargo, solicitaron al ministro una reducción en las dietas que cobrarán. Varios de sus miembros, entre ellos Alberto Vallarino y Domingo Latorraca, dijeron públicamente que la dieta era alta.

De Lima señaló que cuando reciba la comunicación formal por parte de la junta directiva, tomará una decisión al respecto. Si no se reduce la asignación, los directivos del FAP estarán entre los mejor pagados del país. La ley establece cuatro reuniones anuales ordinarias, pero podrán convocar a algunas adicionales de manera extraordinaria.

La directiva está conformada por siete miembros. Para cuatro de ellos, su período vence en tres años.

De Lima hizo ayer estas declaraciones durante la presentación del balance fiscal de 2012.


Magenta
Hace 2 aos

el bruto ladrón de de lima no se conforma con robar desde el gobierno, también quiere que sus compinches más descarados lo hagan también.

Zacarías
Hace 2 aos

¡ ese huevetas cara de mogo de frank de lima cree que puede regalar nuestra plata así de fácil ! !

ferispan
Hace 2 aos

pues, si...

JA
Hace 2 aos

No se van hacer ricos pero ese dinero es de impuestos que pagamos todos y no me da la gana darle 2000 dolares a esos webones cada vez que se reunan a tomar cafe, hasta cuando vamos a tener que soportar los pensamientos pasivos y de glodioditas.

Independiente420
Hace 2 aos

El unico detalle es que ese dinero no es tuyo... Es de todos los panameños y la mayoria de los panameños eligio un gobierno para manejarlo. Si lo hace bien o mal, luego lo juzgaremos todos los panameños (no solo tu). Esas son las reglas de la democracia. Hasta cuando vamos a tener que soportar gente que se cree dueña del pais en el gobierno, en la oposicion y en estos foros ?

Provincial
Hace 2 aos

Todo los panamenos votamos x gente q sean buenos fiscalizadores del dinero de los impuestos y no para malgastar dinero a su antojo. atajaaaaa panama

Zacarías
Hace 2 aos

¿"luego"?? ... ¿cuándo?? ¿cómo?? ¿por quién?? ¿por una contralora que no sabe nada que mentirelli sacó de importadora ricamar-super99; una corte suprema llena de peleles de mentirelli; una asamblea de corruptas marionetas; una procuradora hombruna sacada de la presidencia directo a la procuraduría, etc., etc., etc. ???

Independiente420
Hace 2 aos

Cuidado y se hacen millonarios con 4 reuniones anuales a $ 2000 cada una... Que estupidez... La Prensa ya no encuentra que criticar....

ferispan
Hace 2 aos

¿y tu tienes el descaro de defender semejante sinverguenzura? oh, cierto. olvide con quien hablaba. ¡ave capo! bien ¡very happy!

Robespier
Hace 2 aos

========== Es una realidad, los gobernantes ya suben para servirse deL PAÍS y no para servirle. >>> Los valores han cambiado y los ideales lamentablemente también, pero no hay mal que dure tanto!! >>> Despierta Panamá, hasta que el cordero se convierta en León!! ========
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES