Está navegando en la edición del Jueves 7 de Febrero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

$2 mil por reunión

Critican dietas del FAP

La junta directiva se reúne hoy para debatir el presupuesto operativo. Algunos miembros dicen que donarán la dieta o pedirán que disminuya.

07/02/2013 - Los directivos del Fondo de Ahorro de Panamá (FAP) estarán entre los mejor pagados del país.

El titular de Economía y Finanzas, Frank De Lima, estableció en una resolución ministerial que cada uno de los siete miembros de la directiva cobre $2 mil por asistir a las reuniones. En esas citas se decidirá cómo administrar los ahorros del país, que provendrán principalmente del Canal de Panamá.

Los directivos del FAP estarán mejor pagados, por ejemplo, que los de la Autoridad del Canal de Panamá (cobran $500 por reunión), que los de la Autoridad Marítima de Panamá ($700) y los de Tocumen, S.A. ($1,000).

Algunos bancos privados del centro financiero panameño pagan alrededor de $1,000 por reunión.

Los mismos miembros de la directiva del FAP consideraron ayer que el monto asignado por De Lima es muy elevado.

El exministro de Economía y Finanzas Alberto Vallarino mostró sorpresa al conocer el dato.

Manifestó que conversaría al respecto con el titular actual de la cartera. Aseguró que él donaría cualquier tipo de dieta que reciba, y que el tema será discutido en la reunión de junta directiva que se celebra hoy.

Domingo Latorraca dijo que espera que la asignación sea revisada.


Glady Ola
Hace 1 ao

LADRONES TODOS EN ESTE GOBIERNO NOS ESTAN METIENDO LA MANO EN LOS BOLSILLOS DE CADA UNO DE NOSOTROS Y LA GENTE FELIZ.

ferispan
Hace 1 ao

Así es mi estimada. En este país, nos meten el dedo en el culo, nos lo dan a oler y a probar, y todos estamos felices y contentos…

GANDHI
Hace 1 ao

UNA FORMA DE LLENARSE DE BILLETE, LLAMAMOS A REUNIONES, COBRAMOS, NO HACEMOS NADA!, QUE VIDA MAE!

jack hammer 3
Hace 1 ao

eso se debatira con mayor cautela, no hay que hacer de esto una novela, como en todos los temas, la prensa hace

ferispan
Hace 1 ao

¿mayor cautela? que un minsitro se embolsille 2000 palos por dieta es una Obscenidad , Con los salarios tan bajos en panamá. Tenía que ser un gladiolo imbécil el que salga a tapar este asunto Como si no fuera nada

Independiente420
Hace 1 ao

Este tema siempre se utiliza politicamente para generar rechazo (justamente eso es lo que esta haciendo la prensa). La realidad es que los salarios del sector publico en Panama son muy bajos en comparacion con los paises vecinos. Por ejemplo: En Colombia los directores de Bancos y de instituciones del estado pueden ganar mas de US$ 200,000 al año... Despues nos quejamos de que llegan extranjeros con mucho dinero...

templario9001
Hace 1 ao

ahm... entonces a pesar de que tenemos residentes, enfermeras, maestros con 6 meses sin pagos debemos aumentarles el sueldo a los ministros pues?.. que tenemos centros de salud sin medicinas... todo se va a solucionar màgicamente con mayores sueldos a los directivos... igual que las corporaciones gringas... los ejecutivos se cagaron en la economia... la soluciòn?.. aumentarse el sueldo...

Victor Manuel
Hace 1 ao

absurdo, la entidad más importante del país, la a.c.p., paga $500 por sesión de su junta directiva, en el fondo de ahorro no se puede pagar cuatro veces esa cifra.

Kim
Hace 1 ao

esto no es asunto de que esos directivos "donen" nuestro dinero de la forma que a ellos les dé la gana, es asunto de obligar a ese anormal de frank de lima a que derogue esa exagerada asignación.

Maria236
Hace 1 ao

Hay que privilegiar a aquellos que tienen responsabilidades superiores, no es solo una reunión sino estar permanentemente viendo que sucede y como se administran los ahorros del país.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES