Está navegando en la edición del Sabado 25 de Febrero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Diputados de CD preparan su regreso al polémico Parlacen

25/02/2012 - Los siete diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen) del oficialista Cambio Democrático (CD) solicitarán este lunes al Tribunal Electoral (TE) que le entregue sus credenciales para tomar posesión de sus cargos.

Se trata de Mayín Correa, gobernadora de Panamá; Manuel Hernández, vicegobernador de Panamá; Julio César Pinzón, David Arce, Noriel Ceitu, Irving Centeno y Esteban Ruiz.

Según el diputado David Arce, un equipo de abogados presentará la documentación necesaria para que se les entreguen las credenciales en las que conste que su período va de 2009 a 2014.

Y es que en las credenciales que les fueron entregadas por el TE, el 10 de febrero de 2010, se fijó su período hasta el 24 de noviembre de 2010. En esta última fecha entró en vigencia la Ley 78 de 2009, por la cual Panamá salió del Parlacen.

Arce dijo que ayer retiraron el edicto de la resolución de la Corte en el que queda establecido que la Ley 78 aprobada por la Asamblea Nacional, que establece la renuncia del país de ese organismo regional, es inconstitucional.

Luego de que se les entreguen las credenciales, planean ir el 23 de marzo a la sede del Parlacen, en Guatemala para jurar el cargo y tomar posesión.

Gilberto Sucari, diputado del Parlacen por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), advirtió que interpondrán una denuncia ante la Corte Centroamericana de Justicia, porque “ellos [los de CD] nunca fueron escogidos en una elección, y esto es ilegal”.


fran
Hace 3 aos

no podemos zafar de ese club infame... para quien trabaja la corte suprema de este pais?

George Gustav
Hace 3 aos

trabaja para el capo loco criminal.

-KAJOL
Hace 3 aos

que no les acojan, por cochinos...
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES