Está navegando en la edición del Jueves 15 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

SALOMÓN SHAMAH exige $1 millón por daños y perjuicios

Directora de ´La Prensa´ declara por demanda

La diligencia judicial fue interrumpida por el cierre de todas las oficinas judiciales para ver el partido de fútbol entre Panamá y España.

15/11/2012 - La directora del diario La Prensa, Lourdes de Obaldía, rindió ayer declaración jurada en el Juzgado Duodécimo Civil por la demanda civil cifrada en $1 millón que presentó en mayo pasado el administrador general de la Autoridad de Turismo, Salomón Shamah, contra los periodistas de este diario Santiago Cumbrera y Lina Vega, por daños y perjuicios.

De Obaldía compareció a a las 2:00 p.m. con el abogado y exmagistrado de la Corte Suprema Adán Arnulfo Arjona.

Arjona explicó que la diligencia consistía en una declaración sobre las normas aplicadas para desarrollar la redacción de las noticias y los mecanismos éticos sobre la elaboración de las informaciones.

La declaración solo se extendió por una hora, debido a que se ordenó el cierre de los despachos judiciales sin mediar razones.

Para ayer también el juzgado tenía previsto tomarle declaración jurada al director asociado de La Prensa Rolando Rodríguez, pero la diligencia no se pudo llevar a cabo por las mismas razones: el cierre de todas las oficinas del Órgano Judicial.

Arjona consideró que se trató de una situación irregular debido a que no se notificó previamente que todas las diligencias judiciales se verían interrumpidas por la decisión de cerrar los juzgados y tribunales ayer en la tarde.

La página web del Órgano Judicial colgó ayer un escueto comunicado de prensa en el que anunciaba que “el pleno de la Corte Suprema, mediante acuerdo No. 490 del 14 de noviembre de 2012, decretó la suspensión de los términos judiciales y cierre temporal de los tribunales, juzgados y demás dependencias de ese órgano que tienen su sede en el primer circuito judicial de Panamá, por el partido amistoso entre las selecciones de Panamá y España”. La medida se dio a partir de las 3:00 p. m.

Arjona informó que la declaración de Rodríguez fue fijada para hoy, jueves, junto con la periodista de este diario Eliana Morales. Para este viernes está citado Gustavo Aparicio, también reportero de La Prensa.

Shamah, representado por el abogado Rosendo Rivera, interpuso una demanda civil por $1 millón de dólares el 5 de mayo pasado contra La Prensa y los periodistas Vega y Cumbrera, la cual fue admitida por el juez Jorge Escobar.

Dicha demanda fue por una serie de publicaciones aparecidas en este diario en mayo de 2011 por la supuesta cancelación de la visa de Shamah por el Gobierno de Estados Unidos.

El funcionario también demandó por calumnia en injuria, en enero pasado, a la periodista de La Prensa Mónica Palm.


GANDHI
Hace 2 aos

EL DE LAS ZAPATILLAS SUCIAS SE LEVANTA TODAS LAS MAÑANAS Y LEE DE PRIMERO LA PRENSA, COGE RABIA VA AL BAÑO Y LO DEJA EDIONDO!, PERO DE QUE ESTA COGIO ESTA LLORANDO!!!, Y LA CANASTA BASICA POR LOS CIELOS, EL QUE HACE NADA!!!!!!! A ROBAR PAPA A ROBAR EN GRANDE! LOS QUE LEEN LA PORQUERIA DEL PANAMA AMERICA Y CRITICA ESTAN PONCHIES O ES QUE ES UN MANDATO DEL HITLER QUE TENEMOS??, QUIEN PUEDE LEER ESAS PORQUERIAS VENDIDAS?

GANDHI
Hace 2 aos

ESTE GOBIERNO CORRUPTO Y LADRON YA RAYA EN LA MAFIA!, LA CORRUPCION, ROBOS!, ESTAFAS ETC, NO TIENEN NOMBRE!, OJALA EN EL 2014 VENGA UN BERRACO Y LOS LLAME A CAPITULO FUERA EL PARLACEN METANLOS A TODOS PRESOS EL PUEBLOS LOS APOYA!

Genio
Hace 2 aos

en qué periódico que se respete se nombra a una mediocre diseñadora gráfica como directora??? pasando por encima de gente mucho más calificada??.... en los tiempos del gran winston robles jamás se veían tantas demandas como ahora....saquen conclusiones.

a50pma
Hace 2 aos

Por algo sera que este diario esta siendo demandado en cortes judiciales. Sigan con el bochinche, amarillismo, exageración, etc, para luego hacer el papel de victima a nivel nacional e internacional. ya panamá sabe lo macabro que es este diario. eisenmann, como siempre, tiene la mano metida en esta sopa.

Manuel A. Diaz
Hace 2 aos

muy buen día. si bien es cierto que "la prensa" aveces se para se la raya salo shamat no es ningún santo. solo pregunta en colombia sobre los procesos de asociación para delinquir, trafico de drogas y lavado de dinero que tiene pendiente. el vaso esta a la mitad... uno lo vemos medio vacio y otros medio llenos. saludos y pase buen día,

Urraca
Hace 2 aos

r m y sus allegados parece que quieren llenarse los bolsillos a punta de demandas millonarias... parece que no les basta con todos los negociados que están haciendo

Rocío de León R
Hace 2 aos

Bueno esto no es normal tantas demandas la prensa tendrá q revisar su línea periodística acusaciones por lo mismo calumnia e injuria. OJO !!!
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES