Está navegando en la edición del Sabado 10 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Docentes, en alerta por Decreto No. 920

10/11/2012 - El secretario del Frente Nacional de Educadores Independientes, Luis López, explicó que la dirigencia magisterial rechaza el Decreto No. 920 del 30 de octubre de 2012, que crea el sistema de gestión de centros educativos de formación integral y dicta otras disposiciones, porque “pone en riesgo la estabilidad laboral del docente”.

Sus críticas se enfocan en el artículo 39 que plantea: “el personal directivo, docente y administrativo de los centros educativos de formación integral será nombrado conforme los requisitos legales, y su duración en el puesto estará condicionada a los resultados de su desempeño en el cargo que ejerce, por lo que serán evaluados anualmente”.

El dirigente magisterial agregó que también viola la Ley No 47, orgánica de Educación, porque desaparece la comunidad educativa.

Mirna de Crespo, viceministra de Educación, señaló que el decreto no atenta contra disposiciones educativas, y menos contra la estabilidad de los docentes. Aclaró que la norma solo se aplicará en las escuelas modelo para facilitar la administración.


templario9001
Hace 2 aos

yo estoy de acuerdo con que a todos los profesionales se les califique y se les pague de acuerdo con su rendimiento.... por ejemplo en salud.... no es justo que le pagues a un cirujano que hace 2 cirugìas por dìa que el que hace 5..... o el que atiende en consulta externa 30 pacientes lo mismo que el que solo ve 15........ pero los maestros es un poco màs triki evaluarlos... si es por exàmenes los maestros no mandaràn a la casa a los brutos del salòn para tener mejor promedio?...

yiyo
Hace 2 aos

en otros países eso se ha resuelto estableciendo tarifas de servicios profesionales, en lugar de salarios fijos mensuales. aún así, eso se debe efectuar en base a promedios lógicos, ya que el médico que atiende 30 pacientes diarios, a lo mejor está causándole más costos al sistema, al otorgarles recetas espurias o inadecuadas, solo por mantener altas las estadísticas que le convengan.

yiyo
Hace 2 aos

esta postura de los educadores es ridícula. negarse a ser evaluados periódicamente es insensato y digno de retrógrados y mediocres.

templario9001
Hace 2 aos

ahm... yiyo... còmo evalùas a los docentes?... por las notas de los pelaos?.. què pasa si viven en un àrea indìgena llena de pelaitos desnutridos con padres desinteresados?... o en barrio de trifulca??... en usa y otras paìses ese es un gran dolor de cabeza... còmo calificas la labor de los maestros... quièn es mejor maestro que el otro?... en gringolandia esto es un dolor de cabeza... es justo comparar al de una escuela en betania con el de una escuela en cerro ñopo?..

yiyo
Hace 2 aos

se debe evaluar en base a estándares acordados con el mismo gremio de educadores y establecer un proceso transparente. lo importante es que exista un procedimiento de evaluación, de modo que logremos establecer un sistema meritocrático, que premie a quien se sale de la media, más que castigar a quien fracase a todos sus estudiantes.

edilgal
Hace 2 aos

normal.... en eeuu evalúan a los docentes dos y tres veces al año... cual es el miedo?
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES