Está navegando en la edición del Domingo 10 de Febrero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Don Omar triplica sus honorarios en Panamá

Showpro, encargada de la presentación del cantante por $267 mil, también recibió este año $100 mil para promocionar a Panamá en ´E Entertainment´.

10/02/2013 - La contratación del cantante puertorriqueño Don Omar, por parte de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) para los carnavales de la City por $267 mil, triplicó los honorarios que cobraba el artista en 2009, año en que alcanzó uno de los mejores momentos de su carrera.

Un contrato entre el famoso boricua y el conocido empresario dominicano Carim Abunabaa Nicolás, en noviembre de 2009, da cuenta de que Don Omar cobró $70 mil por una presentación en un hotel de Miami Beach, Florida, Estados Unidos.

En aquel entonces [en 2009] el cantante de música urbana lanzó un disco que vendió 100 mil copias solamente en Estados Unidos. Por el contrario, este año el cantante promociona un material producido en 2012 con el que ha vendido cerca de 60 mil copias. A diferencia del cantante extranjero, el artista panameño El Roockie, que incluso ha compartido con Don Omar en diferentes producciones, cobrará 11 mil dólares por su presentación, según revela el portal PanamáCompra.

Don Omar se presentará en el Carnaval capitalino el martes 12 de febrero a las 10:00 p.m., y cantará por una hora mínimo, según detalles del contrato.

LA EMPRESA

La empresa encargada de traer a Don Omar al Carnaval de la City, de acuerdo con PanamáCompra, es Ashé Entertainment Group, que en la carta que envió con los detalles de la propuesta artística al administrador de la ATP, Salomón Shamah, se presenta como “mejor conocida como Showpro”.

Esta misma empresa logró otro reciente contrato con la ATP por $100 mil para promover un evento privado, producido también por ellos, en el canal internacional E Entertainment.

A pesar de la aparente inclinación por la promoción artística de la ATP, la institución le negó el 31 de enero pasado una solicitud de $3 mil a la cantante panameña Marlys Domínguez para los gastos de su presentación en el próximo Festival de Viña del Mar, en Chile, para representar a Panamá.

Se intentó conocer la versión de Shamah, pero no respondió a las llamadas.


Hastacuando PTY
Hace 2 aos

Claro para promocionar a una artista panamena no hay plata!! es que matematicamente es imposible robarse algo en una cifra de $3,000 dolares, no da para poder pedirle la coima a la cantante, para la proxima pidan $25,000 les dan $10,000 pa los gastos y le quedan a ellos $15,000, asi se reparte con ellos GOT IT.

donpana
Hace 2 aos

Don Omar sigue ganando buen dinero. Felicitaciones! Yo sigo escuchando la mejor música salsa, merengue, balada, y pop Latino: tiny.cc/musicalatina

donpana
Hace 2 aos

Don Omar sigue ganando buen dinero. Felicitaciones! Yo sigo escuchando la mejor música salsa, merengue, balada, y pop Latino. [ enlace removido ]

Sandokan
Hace 2 aos

Me alegro mucho de estar en el interior, bien lejos de ese inmenso meadero público amenizado con esa bulla de maleantes llamada reggaeton.

Octopus
Hace 2 aos

rookie= bien desafinado

templario9001
Hace 2 aos

pan et circenses..

Robespier
Hace 2 aos

======== Simplemente un despilfarro por ser tanto dinero en un solo artista, cuando se usan los ingresos del estado se hace fiesta, es la tónica que a implementado este gobierno inmoral!! =======

Robespier
Hace 2 aos

======== Simplemente un despilfarro por ser tanto dinero en un solo artista, cuando se usan los ingresos del estado se hace fiesta, es la tónica que a implementado este gobierno inmoral!! =======

volta
Hace 2 aos

esta claro que medcom sin el apoyo del prd se convierte en un canalcito que trata de reforzarse con gente de tvn para para ver si pegan, ellos siempre han creido que han dominado las tarimas principales gracias al prd pero en este periodo estan sufriendo, quizas en el 2014 regrese el hotcontrol y sus boberias en tarima y con mas artistas internacionales

Atila
Hace 2 aos

Bueno, si se descuenta la posible "comisión" del ministro traficante y su jefe rata, el salario a lo mejor es menor que el anterior.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES