Está navegando en la edición del Jueves 6 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

UP edificará nueva sede en San Miguelito

06/12/2012 - El rector de la Universidad de Panamá (UP), Gustavo García de Paredes, anunció que se construirá una nueva sede de esta casa de estudios en el distrito de San Miguelito, a un costo de 20 millones de dólares.

La infraestructura se edificará en un terreno de ocho hectáreas en el sector de Chivo Chivo, después de Milla 8, en un lote adquirido a la Caja de Seguro Social (CSS) por $6 millones en el año 2010.

García de Paredes informó que en esta nueva sede serán instaladas 14 facultades que aún están por determinarse.

El dinero para esta inversión saldrá de la venta efectuada la semana pasada a la empresa Tocumen, S.A., de un terreno de 325 hectáreas por $109.8 millones para la ampliación del aeropuerto internacional.

Además, el rector informó que deberán invertir $2.5 millones para restaurar el cableado eléctrico del campus central, porque está dañado.


Atanas
Hace 2 aos

De esas ventas de terreno salio para todo tipo de promesas, ahora hay que ver si se cumplen. De hecho, la sede actual que se coloco cerca de la Bombonera, queda demasiado cerca del Campus Central.

Galileo
Hace 2 aos

hummm, es de caracter de urgencia una universidad en san miguelito pero me parece que hubiese sido más práctico utilizar los terrenos de ojo de agua para que todos los estudiantes tengan acceso directo con la estación del metro, eso hubiese sido excelente, pero bueno los chiquillos tendrán q mulear hasta milla 8.

ernesto07
Hace 2 aos

un atisbo de sensatez y consideración por la gente. muy diferente de los 'defensores' del h de niños, que debiera estar también en s miguelito.

Il Tedesco
Hace 2 aos

buena inversión.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios que no cumplan con diferentes puntos.
Estos serían:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES