Está navegando en la edición del Domingo 30 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

El amplio y negativo impacto del ´ciberbullying´

30/12/2012 - El ciberbullying, aquel acoso por medio de burlas o ataques en páginas de internet, redes sociales o sistemas de mensajes de textos en los celulares, alcanza a uno de cada tres niños o jóvenes en América Latina.

Especialistas en el tema advierten que se trata de la peor de las variantes del bullying, porque la agresión no se queda dentro del aula o del colegio, sino que se difunde a través del universo del internet, lo que multiplica de sobremanera el efecto negativo en la víctima.

Destacan que las consecuencias del hostigamiento virtual pueden alcanzar niveles emocionales, físicos y una baja en el rendimiento escolar.


camilos
Hace 2 aos

El acoso u hostigamiento a través de maltrato físico y sicoemocional se ha incrementado en América. Hace poco oía noticias del sur del continente y lo que se está dando es de alarmar. Por otro lado, ¿qué necesidad hay de usar extranjerismos para referirse a algo? Español es uno de los idiomas más ricos en sinónimos, verbos, conjugaciones, adverbios... Usar extranjerismos es despreciar nuestro idioma, o mera ignorancia. Lo dejo de ese tamaño.

a50pma
Hace 2 aos

un típico ejemplo de lo mencionado en este articulo, se ve a diario en la prensa.com en donde cinco o seis foristas a diario insultan, amenazan y denigran aquellos que no concuerdan con su pensar. son los de la oposición gubernamental, periodistas vendidos por una plaza permanente de empleo o son miembros honorarios del call center del capo de coronado. como abundan los judas panameños.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES