Está navegando en la edición del Domingo 19 de Mayo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

El efecto TPC; exportaciones hacia EU crecen 34%

19/05/2013 - Los primeros reportes comerciales desde que entró en vigencia el tratado de promoción comercial (TPC) entre Panamá y Estados Unidos (EU), el 31 de octubre de 2012, revelaron “señales positivas”.

Así lo dijo la secretaria de Comercio interina de EU, Rebecca Blank, al visitar Panamá en misión comercial con 20 representantes de empresas estadounidenses.

Las exportaciones panameñas a EU aumentaron un 34% entre noviembre 2012 y marzo de este año, frente al mismo período anterior.


Pablito
Hace 1 ao

Las exportaciones crecen. Bien para los exportadores. Pero para nosotros consumidores, que cosa nos lleva el TPC? La carne y productos lácteos aumentaron el 30% en el mismo período, el pan y otros alimentos el 10%. Nos prometieron que la canasta básica bajara por la competencia, qué mentirosos. Claro, los dueños de los supermercados ganan más cuando aumentan los precios de venta al consumidor.

GiovannaManuelito
Hace 1 ao

Con éste gobierno Panamá avanza y siguen aumentando las exportaciones y la economía. Gracias a Martinelli y sus buenas relaciones con otros países en este caso con Estados Unidos.

Pablito
Hace 1 ao

Lo único que veo avanzar son los precios al consumidor y la deuda del país. Gracias a Martinelli! Así que nuestros salarios y las pensiones valen siempre menos y los futuros gobiernos tienen que ahorrar para pagar la deuda que dejará Martinelli. La próximas generaciones serán muy agradecidas que no hay plata para pagar su educación, salud y el mantenimiento de la calles o que tendran que pagar más impuestos, gracias a Martinelli y su despilfarro.

JEHU
Hace 1 ao

ud. si q escribe paja-- aquí nos referimos al tratado tpc, cosa q si no me equivoco se empezó a gestar desde 2007, solo q hasta el año pasado fue q entró en vigencia-- no pierde tiempo ud. para chupar calcetines sucios d algún italiano!!

El Corrector
Hace 1 ao

La gente no tiraría tantas bolsas plásticas y basura a las quebradas y los ríos si supieran la cantidad de aves, cuacos, paticuervos y demás, que mueren atoradas con bolsas plásticas y otras porquerías que tiran a las quebradas. Mientras esto siga no tenemos moral para quejarnos de problemas de basura.

JEHU
Hace 1 ao

oiga-- su comentario si refleja un problema-- pero q tiene q ver con esta noticia?

EL PROFE
Hace 1 ao

hubiera sido muy bueno que el periodista investigara para corroborar esta noticia antes de publicarla. no veo estadísticas, sólo una declaración de una funcionaria. vale la pena sustentar algo así para no crear dudas.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES