Está navegando en la edición del Martes 8 de Enero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

El Instituto Bolívar será utilizado para oficinas

08/01/2013 - El Instituto Bolívar, ubicado en el corregimiento de Ancón, registra una baja matrícula de estudiantes.

Ante esta situación, el director regional de Educación de Panamá centro, Federico Castro, indicó que este año se utilizará el 60% de las instalaciones de este plantel para que funcionen oficinas de esta entidad.

El funcionario no descartó que toda la regional de Panamá centro opere en esta escuela, debido a que mensualmente se gasta en la actual sede unos $7 mil en alquiler.

Por su parte, Eliodulfo Palacios, miembro del comité pro defensa del Instituto Bolívar, sostuvo que seguirán promoviendo la matrícula de este escuela para que no sea cerrada.

La población estudiantil del Instituto Bolívar en 2012 fue de 349 alumnos, y se logró una prematrícula de 75.

Otros planteles educativos que registran un ingreso escaso en esta regional de Educación son: Estados Unidos, República de México, Nicolás Pacheco, Manuel José Hurtado y el Centro Básico General Manuel Amador Guerrero.


akemi 5
Hace 2 aos

Comúnmente es fácil culpar a MEDUCA de todo, pero no se fijan que los padres modernos les prestan más atención a otras cosas que ha estar esforzados, consistentes y pendientes de la educación de sus hijos, estudiar con ellos no ocupa espacio, más bien aprenden ambos.

akemi 5
Hace 2 aos

Hoy día hay padres que no estudian con sus hijos, eso los lleva a fracasar las materias, y les dicen a los padres que no quieren ir más y ellos lo permiten, disque “para ahorrarse ese gasto, ya que el niño no quiere estudiar, y ya perdió el año”, eso es un motivo por el cual desertan muchos estudiantes de los colegios, falta de interés.

Laura Yee
Hace 2 aos

Si harán oficinas en este centro educativo es porque las matriculas son muy bajas y hay que pagar un alquiler de 7 mil de la sede en la que está ubicada el colegio

ySigmund
Hace 2 aos

A ese paso se va extinguir, no tiene casi nada de población estudiantil, mi alma mater tiene mas de 2,000 estudiantes y la escuela donde me llegue a graduar de 1er. ciclo, el colegio tiene el nombre de un apóstol, San Judas Tadeo, tiene mas de mil estudiantes. Para sobrepasar los mil o dos mil estudiantes, un colegio o instituto debe tener: historia, prestigio y calidad de enseñanza en educación del estudiantado.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES