Está navegando en la edición del Domingo 30 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

El Metro: un viaje ambicioso

30/12/2012 - El metro de Santo Domingo, en República Dominicana, así como el de Medellín, Colombia, sirvieron de ejemplo para que consejeros del presidente, Ricardo Martinelli, insistieran en llevar a cabo una obra de esta envergadura en Panamá y convertirla en uno de sus proyectos insignia.

A un costo que ronda ya los 2 mil millones de dólares, es, después de la ampliación del Canal, el emprendimiento más costoso de la actual administración, que, durante la construcción de su primera línea de 13.7 kilómetros, supuesta a estar lista en 2014, ha sido responsable de parte del colapso temporal de la vialidad capitalina.

Una entidad oficial, la Secretaría del Metro, tiene a cargo la supervisión de la obra, que construye el Consorcio Línea 1, integrado por la brasileña Norberto Odebrecht, la española FCC Construcción y los trenes franceses Alstom.


Poncios
Hace 2 aos

Los del otro bando deben abstenerse de opinar en esta nota, no tienen argumentos ejemplo el tal yiyo que cada día que pasa se evidencia que es un arrastrado a favor del bando fuera de poder, los que nunca hicieron metro alguno por estar robando tampoco tenian visión de futuro, para ellos los diablos rojos eran lo mejor de mundo.

JEHU
Hace 2 aos

cabeza d crustaceo -- como q no hay derecho a opinar sobre ese proyecto con sobrecostos? sobrecostos q han ido a parar a los bolsillos d tu mari-jefe, si ese donde trabajas d carnicero en monte oscuro. además es un proyecto con escazos estudios d factibilidad -- sabes lo es enterrar capital? -- creo es mucho pedirte, tu cavidad cerebral está llena d excremento q no t da para mucho.

pepitoeltravieso
Hace 2 aos

jajaajajjaja, sobre costos? ahora si me hicistes reir...jajajaja. te dieré algo que tu no sabes.... preguntale a tus padres y abuelos sobre el puente bandam.... y preguntales cuanto costó, porque no se construyó y quien se quedó con ese dinero.... te sorprenderás. aprovecha para preguntar cuanto costó el puente centenario y en que gobierno se construyó...jajajaja. sobre costos....

JEHU
Hace 2 aos

.

Alex
Hace 2 aos

Un comentario perfecto!

JEHU
Hace 2 aos

aprende a escribir-- ese puente se llamaba simon bolivar y tendría un costo de 68 mdd-- el consorcio q lo construiría era van dam- sosa barbero tendría una autopista d 20 mdd estuvieron implicados todo el gabinete del prd de 1983. el estado lo dejó d construir porque se declaro con insuficiencia presupuestaria-- los miltares pidieron una investigación y el consorcio pidió una indenmización por casi 50 mdd--

JEHU
Hace 2 aos

si no sabes q es mdd = millones d dólares

JEHU
Hace 2 aos

y el estado terminó pagando por algo q no tiene. -- el pricipal sospechoso d ese desfalco es perez balladares, pero el muy sinverguenza siempre lo ha negado y termina siempre comprando al gobierno d turno para esconder sus chachullos-- ya ves q ni siquiera este gobierno ha querido meterlo preso-- porque será? -- muchachito, fíjese a quien reta sobre la historia dl país-- no será q muchos aqui sabemos d cochinadas d gobiernos-- y q cada vez van peores?

JEHU
Hace 2 aos

ahhh -- preguntabas dl puente centenario-- esa obra fue construida bajo el gob. d la yeya con un costo inicial de 90 mdd y luego se incrementó a mas d 100 mdd -- la yeya lo inauguró antes d terminarse - porque ya se le habia terminado su periodo d gobierno y finalmente el q terminó el proyecto fue martin torrijos. -- quieres saber algo mas?

pepitoeltravieso
Hace 2 aos

que malamente terminó, porque hace un par de años una lluvia dañó un tramo de la carretera. pero te das cuenta que los gobiernos anteriores no fueron los reyes magos y te apuesto que ni varela ni navarro serán la excepción si de casualidad ganan.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES