Está navegando en la edición del Sabado 24 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

El MOP aún debe a constructora Benito Roggio

YARITZA GRICEL MOJICA
ymojica@prensa.com

24/11/2012 - La deuda que mantiene el Ministerio de Obras Públicas (MOP) con la empresa Benito Roggio Panamá S.A., encargada del proyecto de construcción para la rehabilitación y ensanche de la carretera Divisa-Chitré –por $30 millones–, será saldada completamente el próximo año cuando la entidad pueda ejecutar su nuevo presupuesto fiscal.

Este proyecto fue paralizado por la empresa el pasado mes de agosto, al quedarse sin liquidez por la falta de pagos del MOP. La deuda ascendía a $35 millones.

Eduardo Eschoyez, director de relaciones institucionales de la empresa Benito Roggio, explicó que “en las últimas semanas el Gobierno de Panamá ha estado poniéndose al día con la deuda y acelerando los procesos y tramitaciones para que el avance de los trabajos sea sostenido”.

Este proyecto, cuyo costo es de $112 millones, registra un avance de obra arriba del 80% y deberá ser entregado al MOP en junio de 2013.

La empresa informó que la etapa de rehabilitación de la carretera Divisa-Chitré ha sido reparada y se construyen dos carriles más para ampliar la vía.

Por su parte, el MOP no brindó información sobre el estado de las cuentas que mantiene con la empresa Benito Roggio Panamá S.A.


akemi 5
Hace 1 ao

si este diario solamente se enfoca en supuestas investigaciones de deudas y lo negativo solo lo publican con relevancia; ojala así con tanto empeño publicaran los miles de beneficios de las numerosas obras “nunca dadas al pueblo”

Ni un paso atras
Hace 1 ao

que pena, que pena... si asi van a dejar varios proyectos a medio palo, sin planificación de ninguna clase. como se explica esto? rebusca? vamos mal,muy mal.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES