Está navegando en la edición del Domingo 13 de Mayo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Encuesta de Unimer para ´La Prensa´

El Presidente no tiene credibilidad

74.8% de la población no cree la versión que ha dado Martinelli sobre la investigación que adelanta la Fiscalía de Nápoles.

13/05/2012 - El presidente de la República, Ricardo Martinelli, ha perdido credibilidad ante la población panameña.

En una encuesta preparada por la firma Unimer para La Prensa, 74.8% de los consultados dijo no creer lo que dice el mandatario cuando se refiere a la investigación por sobornos que adelanta la Fiscalía de Nápoles al italiano Valter Lavítola, representante en Panamá del consorcio Finmeccanica (ver gráfica).

Solo el 15.1% de la población dice creer al presidente Martinelli, que en repetidas ocasiones ha asegurado que la información que emana de las autoridades judiciales italianas –y que es divulgada por los medios de comunicación nacionales e internacionales– es una “telenovela”.

Los hombres y las personas de mayor nivel so-cioeconómico son los que más le creen al Gobernante.

La encuesta fue aplicada el miércoles, jueves y viernes pasado, a 629 personas, vía telefónica.

El mismo estudio concluyó que el 22.1% de la población considera que Martinelli debe renunciar como consecuencia de este escándalo de corrupción; el 19.2% piensa que quien debe dimitir es el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino.

En tanto, la renuncia del vicepresidente, Juan Carlos Varela (reclamada públicamente por Martinelli desde hace cinco días), es rechazada por el 75.2% de los encuestados.

 

Lavítola seguirá en prisión

Tras una audiencia de dos horas ayer, el Tribunal de la Libertad de Nápoles confirmó la detención del empresario Valter Lavítola, acusado por un caso de corrupción internacional en el que se señala a funcionarios panameños.

La agencia de noticias AFP indicó que el tribunal acogió la petición de la fiscalía napolitana, que este viernes se opuso a la libertad condicional de Lavítola, cuya “enorme disposición de dinero” debe ser investigada, según los magistrados.

El caso debió ser revisado el pasado lunes, pero Lavítola se negó a comparecer ante el tribunal y por ello se practicó una nueva audiencia el viernes.

Redacción de La Prensa


Yayita
Hace 2 aos

Miren quieren que les diga algo? Es triste ver como han intentado sabotear este gobierno mientras estos ad estan matando los otros felices de la vida viendo como se destruyen! Yo solo se que en el casi de sobornos hay mucha gente que han involucrado de forma inocente y Mauro lo sAbe esperemos hasta donde llegan las investigaciones

Leoncio Portocarrero Lemos
Hace 2 aos

Ante el escándalo protagonizado por el “Consorcio Finmeccanica” en la que aparece el nombre del Jefe de Gobierno y ministro de la administración del Poder Ejecutivo, que aclarar en los efectos de la Ley, se considera el servidor público como persona que presta servicios en los órganos de la Administración Pública, estatal a nombre del gobierno y/o por cuenta de una empresa, como parte de la organización. “POR UN PANAMA MEJOR”.

Leoncio Portocarrero Lemos
Hace 2 aos

Antes estas anomalías e irregularidades donde entra en función la “Ley Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito”. La “Ley” determina lo que es, son y será el prevenir, detectar y sancionar a todo funcionario que cometa el delito de corrupción en el ejercicio de las funciones públicas, y estos se ejerce en todos los Poderes del Estado. “POR UN PANAMA MEJOR”.

Leoncio Portocarrero Lemos
Hace 2 aos

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, ha ido perdiendo credibilidad ante la población panameña debido a las investigaciones por “sobornos” que adelanta la “Fiscalía de Nápoles” en la que el italiano Valter Lavítola, representante en Panamá del “consorcio Finmeccanica” violo los preceptos de la Ley que prohíbe a funcionarios públicos CORRUPCION en la firma de contratos y entrega de concesiones de proyectos públicos. “POR UN PANAMA MEJOR”.

Edgardo V
Hace 2 aos

la carta de endara esta furte. de maricon y todo...piltrafa humana

Edgardo V
Hace 2 aos

para mima, cupan y puternic...alabado sea el dios martinelli, alabado se apor siempre el salvador de panama, el verdadero benefactor, el unico que ha hecho cosas buenas por todos los panameños...que bueno que en este caso soy ateo de este dios. Vayan a comerse un barranco los tres...la peor lacra de panama es este tipo, nos dejara la peor deuda de todas, y el, supermillonario, defendido por ustedes. les paga no? por que suele no pagarle a los suplidores sepanlo.

Mima
Hace 2 aos

creo que el comedor de barranco seras tu que te exaltas a vomitar todo tu veneno aqui solo porque dije lo que pienso, ya veo lo religioso que eres, vaya testigo de la fe con esa cruz y expresandote asi de los demas, porque no hablo negativamente como tu entonces yo alabo al dio martinelli jaja, que risa me das, pero bueno si esa es tu forma de ver las cosas alla tu, tanto odio y veneno mata el espiritu, creo q lo deberias saber si llevas como foto la cruz.

puternic
Hace 2 aos

La Prensa se ha convertido en un paquin, todos los dias con la misma misa no hay mas noticia que hablar de martinelli, ya dan lastima.. Quieren destruir al país a baseejor que mentiras. Como si el PRD o el Arnulfismo fuesen mejor que lo que tenemos en el momento actual.

El sarcastico
Hace 2 aos

en realidad si lo son, y lo veras en el 2014.

cupan
Hace 2 aos

asi mismo es Mima acuerdate que estos comunistas son comodistas vayan a trabajar. estan esperando que el prd gane para entrar a la papa. trabajen coño!
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES