Está navegando en la edición del Miercoles 8 de Mayo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Tocumen, bonos por $600 millones

alex e. Hernández
ahernandez@prensa.com
La deuda de Tocumen no aparece en los balances del Estado. LA PRENSA/Jihan Rodríguez

08/05/2013 - Tocumen, S.A. lanzará una emisión de bonos por $600 millones para financiar la construcción de la terminal sur, proyecto que demanda una inversión de $679.4 millones.

La emisión se daría a finales de junio o principios de julio, de acuerdo con los cálculos de Juan Carlos Pino, gerente de la empresa.

Según Pino, los fondos también se utilizarán para ampliar la capacidad de la actual terminal. “Necesitamos construir nuevas calles de rodaje para agilizar el tránsito de los aviones en la terminal en las horas de mayor movimiento”, indicó.

Con la modificación que introdujo el Gobierno en 2011 a la Ley de Responsabilidad Social Fiscal, la deuda que contraigan las entidades Tocumen, S.A., Empresa Nacional de Autopistas y Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. no será parte de los balances fiscales del Estado.


Conspirador
Hace 11 mess

senores de tocumen s.a., construyan esa nueva seccion con mas servicios espaciosos, con mas elevadores y asientos suficientes, con mas restaurantes con precios modicos. Tambien les falta exponer y con mas creatividad el folklore panameno.En el aeropuerto usted no veo ninhgun policia adentro mismo pero afuera y con el afan de ponerle multas a los conductores.

El Observador
Hace 11 mess

Estimados señores de la Prensa, El internet ofrece una vía inmediata de conocer noticias locales y mundiales Su necedad con bloquear las noticias a cambio de subscribirse, es patética, molesta, y francamente estúpida Para los usuarios cansados de esta imbecilidad, a continuación otros medios: ---telemetro(.)com--- ---tvn-2(.)com--- ---panamaamerica(.)com(.)pa--- ---critica(.)com(.)pa---

Angelitos Sixtinos
Hace 12 mess

desde aquí arriba no vemos nada de transparencia en tocumen, hay que preguntar quién avalará esos bonos.

Casas Viejas
Hace 12 mess

mucho te van a servir los millones en la cárcel, pino.

Magenta
Hace 12 mess

¿cuál es la garantía de esos bonos? ¿la terminal de tocumen?

Iberkún
Hace 12 mess

sigue la borrachera del endeudamiento multimillonario !!! y lo peor de esos bonos es que tocumen, s.a., siendo una de las entidades más corruptas del gobierno de mentirelli, en todo incluye un tremendo porcentaje de rebusca y coima para sus directivos !!!
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES