Está navegando en la edición del Jueves 14 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

PRIMER PAPA LATINOAMERICANO

Empieza pontificado de Francisco

El argentino Jorge Mario Bergoglio se convirtió en el primer papa latinoamericano, y eligió el nombre de Francisco, nunca usado por un pontífice, en el inicio de una nueva era para la Iglesia católica.

Agencias Internacionales

14/03/2013 - Ll argentino Jorge Mario Bergoglio se convirtió en el primer papa latinoamericano, y eligió el nombre de Francisco, nunca usado por un pontífice, en el inicio de una nueva era para la Iglesia católica.

En su aparición inicial en el balcón sobre la plaza de San Pedro, ante decenas de miles de fieles, el Papa bromeó tímidamente sobre el hecho de que los cardenales lo hubieran ido a buscar “al fin del mundo”, después de 13 siglos de jerarcas europeos.

Ya más en serio, el que también es el primer pontífice jesuita instó a los católicos a emprender “un camino de fraternidad, de amor” y “de evangelización”, en un momento de desafíos para la Iglesia.

argentina y el mundo

Miles de argentinos se volcaron con júbilo a las iglesias para celebrar que su compatriota se convirtiera en Papa, con la esperanza de que renueve un catolicismo en crisis. Mientras, en Panamá, el Consejo Central Comunitario Hebreo felicitó a los católicos del mundo entero, y a las autoridades de la Iglesia católica de Roma, por la elección de Francisco.


Casas Viejas
Hace 2 aos

no traten más este asunto que van a enfermar a sáez.

camilos
Hace 2 aos

"Casas viejas", algún problema personal tuviste con Xavier. Si fue así, creo ya es tiempo de que perdones al tío. Si no, suéltalo. El tipo está tranquilo y tu en ¿amargura? Es tiempo de sanidad interior. Digo, tú disculpa me meta en tu problema. Lo dejo de ese tamaño.

Casas Viejas
Hace 2 aos

tan personal como que me nombre en sus columnas, o que predique lo que no practica, y como usted bien dice: no es asunto suyo.

camilos
Hace 2 aos

Así es, no es asunto mío. Pero te haces daño. Las emociones que no se resuelven revientan en el cuerpo y hacen daño. Eso sí me preocupa. Y eso sí es asunto mío. jajaja.

Magenta
Hace 2 aos

francisco, "el papa que vino del sur", el primero nacido en el hemisferio occidental y en el hemisferio sur, ¡éxitos!

Rada28
Hace 2 aos

La iglesia condena la pederastia el papa anterior pidio perdon por esos casos en nombre de toda la iglesia, pedimos perdon por nuestros hermanos que pecaron, no se oculto nada hemos pedido perdon por todos nuestros errores como iglesia. A pesar de que menos del 1por ciento de los sacerdotes la hayan cometido, a pesar de que los casos de pederastia a nivel mundial sean menos del 0.5% cometidos en el seno de la iglesia. Aun asi pedimos perdon

Rada28
Hace 2 aos

Estimados hermanos catolicos de este foro, como veran aca nuestro papa recibe y recibira muchos ataques siempre ha sido asi con la iglesia en toda su historia. Como hermanos en cristo no respondamos con ese mismo odio ni rencor no estamos llamado a eso, mas bien oremos por quienes nos atacan y defendamos eso si pero en el marco del respeto y sin insultos.

camilos
Hace 2 aos

La ignorancia es insolente y también ingenua. Lo peor es que hace gala de su ignorancia e ingenuidad. Francisco es el primer papa americano y punto. Aunque los ignorantes de historia y geografía de América no entiendan y prefieran la frase, pues se sienten inferiores a los anglosajones: "papa latinoamericano". Lo dejo de ese tamaño.

Panameño del futuro
Hace 2 aos

pero es latino al final no? terrestre, humano, americano, latinoamericano y finalmente argentino.... esa sería la secuencia....

camilos
Hace 2 aos

tenés razón, che. jajaja. Pero americano, che. Y también argentino, che. jajaja.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES