Está navegando en la edición del Viernes 30 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

SECUELAS DEL TEMPORAL

Empresa se aparta de colapso en Colón

Inreci, constructora del relleno de la barriada Nuevo Arco Iris señala que cumplió con todos los parámetros técnicos solicitados por el contratista.

30/11/2012 - La empresa Ingeniería y Remodelaciones Civiles, S.A. (Inreci), responsable de la reconstrucción del relleno en Nuevo Arco Iris que se abrió la semana pasada, señaló que cumplió con todos los parámetros técnicos pedidos por el Gobierno nacional.

“No tenemos responsabilidad en lo sucedido en este siniestro. Creemos que las constantes e intensas lluvias, sumadas a las aguas de las quebradas adyacentes, tuvieron que ver con el derrumbe”, se defendió la empresa en un comunicado.

Funcionarios del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) señalaron que se necesitará de un estudio para determinar las causas del colapso.

En tanto, Inreci indicó que contrató una empresa para que haga la investigación de lo sucedido, por lo que espera tener un informe listo antes de terminar el año.

De acuerdo con el Miviot, el relleno lo comenzó la empresa Ingasa, pero una grieta en la obra los llevó a abandonar el proyecto.

Ordenan detener obra que rellenó afluente

La promotora Ibiza, que desarrolla el proyecto Ibiza Playa Residences II en Las Guías Oriente, en Río Hato de Antón, Coclé, no acató la decisión de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), de paralizar la construcción para corregir un error que, según la entidad, puede derivar en una tragedia. Según la Anam, la empresa derribó un talud que rellenó una quebrada contigua a la obra, lo que impide el flujo natural de las aguas y puede provocar inundaciones, como ha ocurrido en Colón y en el oeste de Panamá. La suspensión de los trabajos no pudo cumplirse por la irrupción de los obreros que se opusieron a que las autoridades ejecutaran la medida. La compañía promotora ha presentado varias apelaciones para evitar la paralización del proyecto, y amenaza con tomar acciones legales contra la Anam.

EDILSA GONZÁLEZ ROCA


Tanai7
Hace 2 aos

que va decir la empresa? los afectados, con respaldo de los ciudadanos decentes y abogados de integridad, Deben demandar en conjunto a la(s) empresa(s), y al gob! ambos llevan su grado de responsabilidad en esta tragedia, producto de los tantos abusos, corrupcion y ambicion desmedida de politicuchos vende patria y empresas incompetentes, faltas de etica y profesionalidad! demandar hasta las ultimas consecuencias!

Tanai7
Hace 2 aos

y ahora esta otra empresa, se niega a "suspender la obra" a pesar de lo que ya ha ocurrido en colon y parte de la capital? lo de Ibiza me huele a espana; sera otra de las tantas empresas extranjeras? y como puede negarse si ni siquiera estan en su pais! y el gob. donde queda su obligacion de proteger a los ciudadanos del pais y a otros que confiados llegarian a comprar esas residencias? que asco!

MI OPINION
Hace 2 aos

Con tal e vender hacen lo q sea xD! Ibiza ummm

Robespier
Hace 2 aos

¿Panamà paraiso de la impunidad?

Robespier
Hace 2 aos

========== Debe abrirse una investigación formal y técnica. de haber responsables, poner todo el peso de la ley...pero si de por medio hay plata, plata...como siempre no se avanzará en nada y se pone un pala mas a este paraíso de la impunidad >> Panamá!!

Robespier
Hace 2 aos

========== Debe abrirse una investigación formal y técnica y de haber responsables, poner todo el peso de la ley...pero si de por medio hay plata, plata...como siempre no avanzará en nada y se pone un granito mas a este paraíso de la impunidad >> Panamá!!

john powers
Hace 2 aos

parece que es necesario,invertir en equipo sonografico e implementar mandato en que si no se pasa la prueba no hay permiso para constrir.en panama hay demasida necesidad de aiviacion ya que llueve tanto,nunca se puede contar con solo apariencias.

Ricardo
Hace 2 aos

y que van a decir que son culpables...aqui se tiene que demandar y que los tribunales digan quien es el responsable...

receile
Hace 2 aos

O sea que Inreci es juez y parte al contratar ellos mismos una empresa para q investigue...y el responsable sea cualquiera menos ellos...Vamos bien!

DiablicoSucio
Hace 2 aos

Es irresponsable hablar de responsabilidad (arco Iris) sin concluir la investigación...
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios que no cumplan con diferentes puntos.
Estos serían:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES