Está navegando en la edición del Lunes 24 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

En enero se intensificarán los trabajos en el Metro

24/12/2012 - Los trabajos de construcción del Metro de Panamá se intensificarán durante el verano, informó el ministro de Asuntos del Canal y secretario del Metro de Panamá, Roberto Roy.

El funcionario explicó que en los próximos meses trabajarán simultáneamente en varios puntos que recorrerá el Metro. Las jornadas incluyen obras de electromecánica en las estaciones, así como remozamiento de la estructura.

También esperan terminar el tramo elevado que va de la Fernández de Córdoba al Centro Comercial de Los Andes, en la vía Transístmica, y colocar los rieles por los cuales pasará el tren.

Roy agregó que la tuneladora “Marta”, la cual trabaja en la trinchera sur del túnel, debe llegar en 45 días a la estación de El Carmen. La tuneladora “Carolina” ya llegó, el pasado 20 de diciembre.

El Metro de Panamá, una de las obras insignia de la administración de Ricardo Martinelli, es construido por el Consorcio Línea Uno, por $1,800 millones.


Manry
Hace 2 aos

Asi que hagalo rapido porque estoy esperando para que me lleves a Albrook. Recuerdes tengo la plata para comprar el boleto de tipo "múltiples" (10 transbordo).

JEHU
Hace 2 aos

no podemos negar q si habrá beneficios con ese sistema d transporte -- pero es como cuando tu degustas d un sancocho dl pollo robado al vecino.

DrDrumsMD
Hace 2 aos

Es como disfrutar de un sanchocho bueno, que no te causa malestar después de comerlo, te da mejor calidad de vida y salud a largo plazo, eso es un buen sancocho, palante Panama!.

layc
Hace 2 aos

que comparacion mas burda..... un sistema de metro mucho mas largo y en un pais afectado x movimientos de placas tectonicas costos casi 500 millones menos para tu informacion... aqui lo unico que reino en toda esta obra han sido los millonarios sobrepecios y la rebusca desmesurada de los ladrones de turno...

DrDrumsMD
Hace 2 aos

Este proyecto también tiene estudios de resistencia sísmica, y va a contar con la última tecnología en trenes, y sistema automatizado, no estamos hablando de cualquier metrom, además que los precios siempre suben conforme pasan los años, el sistema va a cambiar la vida de los panameños hermano, te guste o no.

JEHU
Hace 2 aos

el detalle es q si causa un malestar -- tenemos q pagar una deuda q incluye las rebuscas dl gobernante d turno-- por los escesos robados por el y su camarilla

DrDrumsMD
Hace 2 aos

A ti te causará un malestar, así que ni lo uses, asumiendo cosas, te aseguro que vas a ser de los primeros que lo va a querer usar, típico panameño que se queja de todo, vas pal cielo y vas llorando, me das es pena.

ricardo2013
Hace 2 aos

zoquete de nacimiento

DrDrumsMD
Hace 2 aos

Tu papá.

JEHU
Hace 2 aos

no seas d cerebro tan obtuso-- desde luego q si lo usaré, sabiendo q allí están mis impuestos en demasía -- y lo usaré con algo d tristeza, bien claro, q con un tercio del costo d ese metro-- se pudo hacer un tramo de otra línea mas.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES