Está navegando en la edición del Miercoles 5 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

En marcha, plan piloto para fusión en Salud

05/12/2012 - La fusión del sistema de Salud entre la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa) tiene un plan piloto implementado en el hospital 24 de Diciembre y, si los resultados son satisfactorios, sería el modelo que se aplicará.

Según el director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, en el hospital 24 de Diciembre se harán las primeras pruebas, ya que la entidad se hace cargo de las atenciones de salud.

Saez-Llorens también propone que el presupuesto de los servicios sea administrado por su entidad, ya que el Minsa pasaría a convertirse en un ente fiscalizador del sistema.

Por su parte, Javier Díaz, titular de Salud, destacó que “la integración no es algo que tome una semana o meses, sino un proceso de varios años”.

El funcionario consideró que la fusión entre ambas instituciones es necesaria, porque no hay suficiente personal de salud en el país, y es más económico en los procesos de compra.


Provincial
Hace 2 aos

la css es solamente para los cotizantes y el minsa es para la poblacion q no puede cotizar! Traigan profesionales del extranjero para el minsa y ya se acabo el problema. Se gastan mas dinero en tratando de arreglar algo q traer profesionales de otros paises. sres. directores de esta entidad tengan mas respeto hacia la cuidadania!

opinion
Hace 2 aos

lo estan haciendo de forma arbitraria y solo para realizar sus negociados. DBilly Norieguita dejo su trabajo dond ganaba 60 mil mas al año y dice que quiere arreglar la CSS?? o quiere arreglar su bolsillo...Estafan al pais y a los asegurados. No tienen esa potestad de hacerlo sin consultarle a los verdaderos dueños de la CSS
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES