Está navegando en la edición del Domingo 24 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Reunión y abrazo que hacen historia

AP. CASTEL GANDOLFO, VATICANO

24/03/2013 - El papa Francisco viajó ayer a la residencia veraniega de Castel Gandolfo para almorzar con su “hermano” y predecesor Benedicto XVI, en una confluencia histórica pero potencialmente problemática entre dos papados de la Iglesia católica.

Por primera vez en la historia de la Iglesia, al menos desde que se tienen referencias escritas, un pontífice en plenos poderes y otro emérito se reunieron, se fundieron en un abrazo y rezaron juntos “como hermanos”.

En una cadena de gestos el Papa emérito dejó claro que para él, el papa es Francisco, quien afirmó que su predecesor es un hermano muy querido y su igual.

Durante el encuentro, Benedicto XVI volvió a prometer respeto y obediencia a su sucesor.

Se reunieron a solas durante 45 minutos.


capariciof
Hace 2 aos

Humildad, es lo que le falta a éste mundo

Eustorgio Jaén Núñez
Hace 2 aos

Es admirable la grandeza de la Iglesia católica. Más de 2,000 años de existencia y sigue más firme que nunca, somos 1,200 millones de católicos y cada año se incrementa en 19 millones el número de fieles. Cuenta con más de 155,000 centros de atención a personas pobres en el mundo. Que otra institución hay con tanto éxito en la historia?

ernesto07
Hace 2 aos

toda la excitación con el nuevo envía el mensaje de q es un alivio salir del viejo. como sea, nada va a cambiar porque no pueden cambiar. y como consecuencia los número siguen cayendo... los q no abandonan toda creencia en lo religioso, desinstitucionalizan o personalizan sus creencias. y del resto la mayoría son nominales, no practican...

riccardo
Hace 2 aos

La desesperación de la iglesia católica la está llevando a crear un "reality show". Estoy seguro que detrás de todo esto hay asesores en comunicación que buscan limpiarle la cara a la organización más corrupta del planeta. Pueden hacer lo que sea, pero los violados se quedaron violados, traumados y sin una justicia real.

capariciof
Hace 2 aos

jajaja, es increíble como el corazón humano podrido ver cosas malas donde no las hay...decir que será un problema que haya un papa emérito y uno en función.

ernesto07
Hace 2 aos

lo podrido no es 'el corazón humano': es una institución que por siglos a acuerpado, protegido, a pedófilos; q ha torturado a mujeres insumisas y homosexauales, q ha quemado en la hoguera, mutilado, atormentado de formas inimaginables y perseguido con saña brutal a los disidentes. q ha provocado etnocidios y genocidios, q ha destruido parte de lo más valioso de la herencia cultural de occidente y más allá...
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES