Está navegando en la edición del Jueves 6 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Entregan 25 sismógrafos para red preventiva

06/12/2012 - El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dirigió ayer la entrega de 25 sismógrafos y cinco mareógrafos al Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) para integrarlos a la red de alerta temprana.

Estos equipos permitirán localizar el epicentro de un sismo, 30 segundos después que ocurra en cualquier punto del país.

Eduardo Camacho, director del Instituto de Geociencia de la Universidad de Panamá, informó que los dispositivos serán instalados en las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Los Santos, Herrera, Veraguas y Coclé.

El director del Sinaproc, Arturo Alvarado, entregó al Presidente de la República un plan nacional de alerta de tsunami, documento que tras año y medio de ser consensuado da las directrices oficiales a seguir por las diferentes instituciones del Estado en caso de que ocurra un fenómeno de este tipo.


perico del barrio 1
Hace 2 aos

Ante las incesantes lluvias que nuestro país sostiene en la época de invierno, el Primer mandatario entrego sismógrafos y mareógrafos, como manera preventiva de evitar pérdidas lamentables en el futuro. Los mismos serán instalados en puntos estratégicos del país.

yiyo
Hace 2 aos

se nota que no conoce nada de lo que escribe. estos dispositivos se utilizan para medir sismos, o maremotos, no para ayudar a predecir el clima. aún así, es bueno que el gobierno se haya preparado para estas eventualidades, si bien poco frecuentes, no dejan de ocurrir en el país, especialmente en las áreas cercanas a las fronteras con costa rica, y con colombia.

ricardo2013
Hace 2 aos

entonces gladiolo ese es tu reporte oficial desde la secretaria de prensa de la presidencia o es que quieres ganarte tus centavos fácilmente hoy
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES