Está navegando en la edición del Lunes 2 de Septiembre del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Error: Bush padre envía pésame a los Mandela

ANSA. Washington, eu.
Exmandatario de Estados Unidos AP.

02/09/2013 - Tras difundirse la noticia de que Nelson Mandela salió del hospital, la oficina de George H. W. Bush envió ayer un mensaje con las condolencias del expresidente de Estados Unidos, dando por muerto al exmandatario sudafricano.

“Barbara y yo estamos apenados por la muerte de uno de los grandes paladines de la libertad que hemos tenido el privilegio de conocer”, afirmaba el comunicado, enviado por Jim McGrath, vocero de Bush.

Mandela fue “un hombre de gran valentía moral, que cambió el curso de la historia de su país”, agregaba el mensaje. En él Bush, de 89 años, manifestaba sus condolencias a los Mandela y a sus compatriotas.

El portavoz envió posteriormente otro comunicado por correo electrónico, argumentando que su “gaffe” se debió a una información que vio en The Washington Post, según relató el diario Politico.com. Mandela, de 95 años, fue dado de alta ayer del hospital de Pretoria donde estaba ingresado, pero sigue delicado.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES