Está navegando en la edición del Domingo 16 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

CUATRO DETENIDOS POR ESTE DOBLE CRIMEN EN colón

Españoles asesinados a tiros

La Personería de Portobelo aprehendió a una cuarta persona al ser sorprendida tratando de introducirse en la residencia de los españoles para robar.

16/12/2012 - Tiros de escopeta en la cabeza acabaron con la vida de los españoles José Antonio Perdomo Cebrián, de 57 años, y su amigo Miguel Untiedt, de 67, cuyos cuerpos fueron encontrados el jueves pasado en isla Punta Manzanillo, comunidad de La Guaira, en la provincia de Colón, según reveló la necropsia practicada a los cuerpos.

Humberto Mas, jefe del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelccf), informó ayer que los cadáveres de los españoles presentaban orificios de bala en la cabeza, tórax y brazo, y que esta fue la causa del deceso de ambos.

No se especificó el calibre de las armas utilizadas en este caso, solo que se trataba de escopetas.

Mas tampoco dio mayores detalles sobre el informe de necropsia, porque dijo que solo tenía un reporte preliminar. Agregó que no recordaba haber visto que los cuerpos tuviesen heridas de arma blanca, como se había dicho anteriormente.

Por este doble crimen hay aprehendidas tres personas a las que no se le han formulado cargos, pero la investigación contra ellas continua, dijeron otras fuentes judiciales.

La Personería de Portobelo, a cargo de Zulema Chifundo, tiene 48 horas hábiles para decidir si mantiene o no la detención de los acusados y formularles cargos por el homicidio de estos extranjeros.

También indicaron que, en horas de la noche de este viernes, un grupo de personas se introdujo a la casa de los españoles para robar, pero solo se pudo detener a una de ellas, la cual se puso bajo detención.

No existe un móvil oficial de estos crímenes; algunas versiones indican que los españoles fueron atacados por un grupo de cazadores furtivos que, supuestamente, vinieron a vengar la muerte de algunos de sus perros en un incidente anterior con empleados de la finca; que Perdomo salió en defensa de Untiedt, y al final acabaron los dos muertos.


Walter
Hace 2 aos

Si acaso fueron malos vecinos o tuvieron otro tipo de problemas es absurdo sugerir que hay algún tipo de justificación para sus muertes. Creo que todavía somos civilizados y respetamos toda vida. Para querellas existen las cortes, aunque las nuestras dejan mucho por desear, pero jamás debemos sugerir que "se lo merecieron". Debemos ser mejor que eso.paz a sus tumbas.

j canario
Hace 2 aos

NO HAY RAZON ALGUNA PARA MATAR A OTRA PERSONA. SI USTED O MI PERSONA NO CUMPLE LA LEY, LA JUSTICIA RESOLVERÁ. LA VIOLENCIA SOLO GENERA VIOLENCIA Y SOLO ANTE MI INTEGRIDAD ME DEFENDERÈ.

JoseVale1960
Hace 2 aos

muchos extranjeros estan comprando tierras en este pais y luego se dedican a atropellar a los nacionales como parece ser este caso en donde se habia denunciado todo tipo de amenazas e insultos de este español hacia sus vecinos llegando inclusive a prohibir el paso por areas que fueron durante mucho tiempo servidumbre de uso publico sin que las autoridades tomaran carta en el asunto o se dieran por enteradas.

horemheb
Hace 2 aos

y eso justifica asesinarlos?

chombito kilroy
Hace 2 aos

aja-ey! a veces creo que martinelli tiene razon.los medios publican,denigran,insultan la honor de alguien ,no se disculpan,no corriguen en fe de erratas",y continuan..'aqui no ha pasado nada!

gabrielacastrellon
Hace 2 aos

Periodicos bochinchosos . Habían dicho que los habían macheteados unos cholos por las tierras ahora resulta que fue por robo. Sean serios los demás medios e investiguen bien .
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES