Está navegando en la edición del Jueves 16 de Febrero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

PIDEN INVESTIGACIÓN AL MP

Espionaje político desata polémica

El ministro encargado de Seguridad, Alejandro Garúz, marcó distancia con el diputado oficialista Marcos González y afirmó que nada sabe de los pinchazos.

Rafael Luna NogueraJuan Manuel Díaz C.
panorama@prensa.com

16/02/2012 - Como una violación a la Constitucióny al Código Penal que debe ser investigada por el Ministerio Público, fue calificada ayer la admisión pública que hizo este martes el diputado de la bancada oficialista y vicepresidente de la Asamblea, Marcos González, en cuanto a que el Consejo de Seguridad interviene las comunicaciones de políticos de oposición.

El exmagistrado Edgardo Molino Mola señaló que tales declaraciones se convierten en un asunto “sumamente grave”, ya que se trata de un diputado de gobierno el que las hizo.

Con él coincidieron la exmagistrada Esmeralda de Troitiño y la exprocuradora Ana Matilde Gómez, que no dudaron al indicar que ese tipo de escuchas son absolutamente ilegales.

Pero González se desdijo ayer y afirmó que lo que dijo fue que la inteligencia del país sabe quiénes conspiran contra el Gobierno.

El ministro de Seguridad encargado, Alejandro Garúz, marcó distancia con el diputado y afirmó que esa entidad ni sabe nada ni ha ordenado pinchazos.

En tanto, pese a los llamados desde todos los sectores para que se dé inicio a una investigación, el procurador, José Ayú Prado, dijo ayer que no haría comentarios sobre el tema.


svmendezw
Hace 2 aos

Leo y medito sobre las escuchas ilegales y les confieso que en la era de endara 1989-1992 personalmente presencie la instalacion de una consola del intel en ese entonces, en el edificio al lado de la presidencia y como no habia celulares lo que se pinchaba eran las lineas telefonicas de todos los amigos y enemigos conocidos y se monitoreaba y grababa 24/7 los numeros que bares mandaba a grabar. no comprendo porque ahora que se enteran que el cd monitorea hacen bulla, si martin pincho, la yeya tambien pincho y robo como una loca verdadera cd. asi que dejense de tantas babosadas que ningun gobierno va a dejar de pinchar.

Robespier
Hace 2 aos

La constitución debe ser respeta por todos y eso incluye al gobierno y los agentes de "seguridad". Se deben respetar las libertades y derechos fundamentales y no estar aplicando practicas de noriegato o si estuvieramos en tiempos de guerra!!

Mayel
Hace 2 aos

Este taxista en su intento de Diputado lambón habló demássssssssss y ahora no sabe como limpiar su embarre...tarado!

Archie Andrews
Hace 2 aos

a maría del pilar hurtado la dejaron quedarse en panamá a cambio de que interceptara todas las conversaciones de la gente que tanto obsesiona a mentirelli !

Caesar1004
Hace 2 aos

Partida de babosos, cuando la procuradora "ordeno" las intercepciones telefónicas esto era legal, y lo hizo persiguiendo el delito, a los delincuentes como el fiscal corrupto este no para beneficiarse como lo hace el infelíz de Martielli. Ana Matilde Gomez es toda una señora y justamente por eso fue que martinelli la sacó de la procuraduria, porque allí necesitaba era una rata que le hiciera los mandados.

El sarcastico
Hace 2 aos

lo que hizo ana matilde gomez fue ilegal, no hay tu tia en eso. Pero si se dio un precedente de que a ella la destituyeron, al presidente tambien.

sergio h
Hace 2 aos

La reforma constitucional fue hecha desde los tiempos en que josé antonio sosa era el procurador. el fue consultado durante el juicio y lo aclaró. y ana matilde es toda una señora, que no investigó el lavado de dinero del banco continental, que por pura casualidad fué asesora legal antes de ser procuradora....este banco lavó miles de millones de dólares del narcotráfico......toda una señora???????

Sandokan
Hace 2 aos

ese banco lavó "miles de millones de dólares"? Qué fácil es calumniar.

svmendezw
Hace 2 aos

y tu crees poder tapar el sol con una mano?

Caesar1004
Hace 2 aos

Para mi que tu fuiste condenado mientras Ana Matilde Gomez fue procuradora o eres uno de los corruptos investigados durante su administracion. Aparte de objetividad siento rencor hacia la dama. El encor es malo, y si hiciste algo malo ps ese es tu problema bocazas
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES