Está navegando en la edición del Jueves 3 de Enero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Este mes se presentará proyecto del agua: Roux

03/01/2013 - Este mes debe presentarse a la Asamblea Nacional el proyecto de ley que crea la Autoridad del Agua y Saneamiento, informó el ministro de Relaciones Exteriores y encargado de esta iniciativa por parte del Ejecutivo, Rómulo Roux.

De acuerdo con Roux, ya se encuentran en la fase final de la redacción del borrador del proyecto, luego de 10 meses de consultas con los trabajadores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) y la empresa privada.

En ese sentido, la asociación de empleados del Idaan, junto con el Ejecutivo, todavía debe definir el asunto de la estabilidad laboral y el pago de indemnizaciones, en caso de que se registren despidos injustificados.

Igualmente deben abarcar la creación de un plan de retiro voluntario para los trabajadores con muchos años de servicio en el Idaan. Hasta la fecha no se ha definido la cantidad de trabajadores que se acogerá a ese plan.

Con respecto a terciarizar los servicios que ofrece el Idaan, Roux aseguró que actualmente ese sistema funciona en la entidad y se mantendrá con la nueva legislación. Aunque aclaró que esto debe ser evaluado por la junta directiva del Idaan.


akemi 5
Hace 2 aos

Este excelente proyecto ha sido consultado debidamente entre los gremios involucrados como APEDE, SPIA y los mismos empleados del IDAAN, y ha sido aceptable y muy fructíferas las consultas y estudio que duro 10 meses.

jack hammer 3
Hace 2 aos

con este proyecto, veremos que la ciudad de Panama tendra agua potable las 24 horas del dia, algo que se pensaba imposible, y no solo la ciudad, si no tambien gran parte del interior

monica gorospe
Hace 2 aos

bien que pongan orden y que cobren a los usuarios los recibos, una empresa debe ser moderna y ordenada...

Juanmanuel
Hace 2 aos

Ya es hora de modernizar este servicio que por mas 50 años ha sido el mismo tenia que llegar este gobierno para que se hiciera algo ya que en las administraciones pasadas el IDAAN ha sido la cenicienta
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES