Está navegando en la edición del Domingo 28 de Julio del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Robert Seldon Lady

Exespía esperaba cédula de Panamá

José Otero
jotero@prensa.com

28/07/2013 - Aunque las autoridades panameñas mostraron hermetismo al principio sobre la detención y liberación del exagente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) Robert Seldon Lady, se pudo conocer que este tenía cédula y residencia permanente en el país.

Seldon Lady fue apresado el pasado 17 de julio en el puesto aduanero de Paso Canoas y dejado en libertad 48 horas después a pesar de ser requerido en extradición por Italia por los delitos de secuestro y tortura en perjuicio del clérigo musulmán Osama Hasam Narr, en 2003.

El exespía de la CIA recibió el estatus de residente permanente en 2007 durante el gobierno del presidente Martín Torrijos, y luego, en junio de este año, Migración autorizó al Tribunal Electoral para que se le confeccionara la cédula panameña.

Seldon Lady, que carecía de impedimentos para entrar y salir del país, tenía previsto recibir su cédula, ya confeccionada, un día antes de ser detenido.

Además, había adquirido una residencia en la capital y tenía proyectado comprar otra propiedad en Chiriquí, según fuentes consultadas.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES