Está navegando en la edición del Martes 18 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Exigen un magistrado que sea independiente

´El nuevo magistrado debe tener claro que no es un empleado del Presidente´, afirma la exprocuradora Ana Matilde Gómez. Políticos piden independencia.

18/12/2012 - El presidente, Ricardo Martinelli, debe designar hoy al magistrado de la Corte Suprema de Justicia que reemplazará en el puesto a Aníbal Salas, a quien se le vence el período el próximo 31 de diciembre.

Tres precandidatos presidenciales y una exprocuradora analizan el perfil que debe tener el nuevo inquilino de la Corte Suprema.

Para Milton Henríquez, presidente del Partido Popular y quien ha hecho públicas sus aspiraciones al solio presidencial, el nuevo magistrado debe contar con independencia, integridad, conocimiento del derecho, madurez y prudencia.

Advirtió que José Ayú Prado, actual procurador y uno de los que se menciona para reemplazar a Salas, no reúne esos requisitos.

En tanto, el precandidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático Juan Carlos Navarro considera que el magistrado que designe Martinelli debe ser independiente, recto y ecuánime. “Son las mínimas condiciones que debe cumplir”, sostuvo.

Expresó que Ayú Prado ha tenido una vida en el Ministerio Público, pero sus investigaciones contra el actual gobierno no han satisfecho el desempeño esperado.

Por su parte, Juan Carlos Varela, precandidato líder del Partido Panameñista, sostiene que el Presidente debe nombrar a una persona honesta, íntegra y que sirva a los intereses de la Nación, para que se permita el fortalecimiento del Órgano Judicial y de las instituciones del Estado.

Mientras que la exprocuradora general de la Nación Ana Matilde Gómez afirmó que es necesario que se designe a una persona con autonomía, idónea y de probada trayectoria.

“Debe tener claro que no es un empleado del Presidente”, señaló.


soyelpana1
Hace 2 aos

Ahora si vivo Panama!! se destapo el tamal dale play a el comentario sociopolitico desde aqui:" lomejordelboxeo.com

akemi 5
Hace 2 aos

Claro si fuese del PRD como Solís todos los opositores felices; pero no; el nuevo magistrado será quien reúna los requisitos que mande la ley.

akemi 5
Hace 2 aos

Que puede hablar Varela de honestidad, cuando él ni con el pueblo es honesto ya que no trabaja solo cobra su salario “doble moral”; tampoco lo fue con sus empleados jornaleros por no ajustarle el debido salario mínimo y pagarles, prestaciones; y hasta el dinero de su partido se lo roba.

jack hammer 3
Hace 2 aos

pero el presidente no tiene obligacion de publicar quien sera el remplazo de Salas, si asi han hehco durante anos, los antiguos presidentes, ponian a los amigos mas intimos en ese puesto de magistrado de la corte suprema de justicia

Rey Negro
Hace 2 aos

Sueños de opio...
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES